Mascotas

Para deleitarlos durante la Navidad, cómo hacer galletas caseras saludables para tus perros

Aprende a preparar unas ricas galletas saludables que tus mascotas amarán. Solo necesitarás unos pocos minutos

Napsix lunes, 13 de diciembre de 2021 · 19:04 hs
Para deleitarlos durante la Navidad, cómo hacer galletas caseras saludables para tus perros
Mascotas Cómo preparar galletas para tus perros Foto: Shutterstock

La Navidad está muy cerca y muchas familias ya tienen pensado el menú para esta fecha tan especial. Sin embargo, hay quienes se preguntan cómo integrar a sus mascotas y ofrecerles un plato diferente a sus perros durante esta celebración. En este sentido, hay una receta de galletas saludables que estos animales amarán.

Además, puedes implementar estas galletas como premio, de manera de incentivar su buen comportamiento durante otras fechas. Especialmente en Navidad, podrá ser su regalo y trato especial, mientras toda la familia disfruta de la cena familiar. Para hacerlas y deleitar a tus perros, no necesitarás ingredientes especiales, sino que con algunos productos que tengas en casa, será suficiente.

Tus mascotas amarán esta receta
Fuente: Shutterstock

Para elaborar estas deliciosas galletas de Navidad para tus perros, necesitarás 50 gramos de carne cocida, puedes aprovechar las sobras de algún plato que hayas preparado el día anterior. Además, vas a requerir 200 gramos de harina integral, un huevo y media taza de agua tibia.

Para continuar el paso a paso, deberás procesar la carne, de manera que se integre adecuadamente a las galletas. Luego, tienes que mezclar los ingredientes en un recipiente y amasar durante algunos minutos hasta conseguir una clásica masa de galletas. De ser necesario, deberás añadir más agua o harina, de acuerdo a la necesidad de tu preparación.

Usa cortantes de mascotas para estas galletas
Fuente: Shutterstock

Una vez que esta esté en condiciones, espolvorea un poco de harina sobre la mesa. Con la ayuda de un bolillo o palo de amasar, estira la masa hasta que esta quede del grosor que desees. Comúnmente queda de entre medio y un centímetro. Cuando esté así, corta las galletas. Para ello, puedes usar un cuchillo o bien utilizar cortantes con formas de huesos de perros u otros diseños de mascotas.

Finalmente, colócalas en una bandeja previamente enharinada y llévala al horno que debe estar precalentado a 180 grados. Tras 15 minutos, este alimento para mascotas deberá estar listo. De ser así, sácalas. Sírvelas a tus perros una vez que enfríen.

Archivado en