Mascotas

Con las mascotas a todos lados, 4 consejos para viajar con perros

Muchas personas escogen irse de vacaciones durante esta temporada y cuando lo hacen, llevan consigo a sus mascotas. Cómo hacerlo de la mejor manera

Napsix domingo, 12 de diciembre de 2021 · 19:04 hs
Con las mascotas a todos lados, 4 consejos para viajar con perros
Mascotas Consejos para viajar con tus perros Foto: Shutterstock

Las mascotas son integrantes realmente importantes de muchas familias y acompañan a sus dueños a cualquier sitio al que vayan. Y cuando llegan las vacaciones, hay quienes escogen viajar con sus perros y gatos. Sin embargo, debes saber que esta experiencia no es la misma para ti que para los animales y por ello, hay algunos consejos que puedes poner en práctica durante las vacaciones.

Tras un intenso año de trabajo o estudio, muchas familias deciden armar las valijas y subirse al auto para poder viajar y descansar. En este momento, surge una pregunta fundamental que es si llevar o no a las mascotas a ese sitio. Muchos escogen hacerlo. Sin embargo, la experiencia es diferente para los animales, por lo cual resulta imprescindible tener en cuenta algunos recaudos básicos para evitar estresarlos.

Empaca sus pertenencias
Fuente: Shutterstock
  • Mantener los recaudos básicos: un aspecto importante a tener en cuenta al viajar con perros, es mantener las medidas de cuidado, como llevarlos en el asiento trasero con el cinturón de seguridad para mascotas y cumplir con la reglamentación vigente en tu país. Asimismo, evita que el animal saque su cabeza por la ventanilla. Esto puede parecer divertido, pero es inseguro.
  • Hacer descansos: por otro lado, procura parar el vehículo y hacer descansos cada dos horas aproximadamente. Durante este momento, el animal podrá caminar, hacer sus necesidades o beber agua.
No permitas que saque la cabeza por la ventana
Fuente: Shutterstock
  • Empacar sus pertenencias: por otro lado, cuando armes las valijas no olvides empacar sus pertenencias, tales como correas, collares, juguetes o hasta su cama, para que el animal se sienta como en casa y evitar estresarlo. Asimismo, procura que el perro siempre lleve su chapa identificatoria con un teléfono de contacto por cualquier imprevisto.
  • Consulta con el veterinario: también es recomendable que antes de viajar consultes con el veterinario si será beneficioso medicar al perro o sedarlo durante el viaje. Él será la persona que podrá decirte con precisión qué es lo mejor.
Archivado en