Limpieza profunda

Para ver y verlas mejor, cómo limpiar correctamente las lámparas de tu casa

Estas nos permiten iluminar el hogar y ver mejor. Sin embargo, sus bondades desaparecen cuando se encuentran sucias

Napsix domingo, 12 de diciembre de 2021 · 12:02 hs
Para ver y verlas mejor, cómo limpiar correctamente las lámparas de tu casa
Limpieza Cómo limpiar correctamente las lámparas Foto: Shutterstock

Existen miles de tipos de lámparas, de diferentes tipos, estilos, formas y colores que se adaptan a la decoración de las diversas casas y a las exigencias de las familias. Todas ellas merecen una limpieza regular para evitar que allí se acumule suciedad de lo más diversa y que luzcan mal. Para limpiarlas, existen algunos consejos muy sencillos.

Las lámparas suelen ser uno de esos elementos sobre el que no prestamos mucha atención pero en los que sin darnos cuenta, se acumula suciedad que es preciso limpiar. Generalmente esto sucede con aquellas que son colgantes y que, por lo tanto, quedan fuera de nuestro campo visual. Lo cierto es que llevar adelante un proceso de higiene es más sencillo de lo que puedas creer, gracias a estos consejos.

Existen diferentes estilos de lámparas
Fuente: Shutterstock

Lo primero, desconectar el aparato

Aunque parezca obvio, lo más importante será desenchufar las lámparas que vayas a limpiar o bien cortar la corriente durante los minutos que dure el procedimiento para evitar inconvenientes.

Luego, quita el polvo

A continuación, deberás eliminar el polvo de la superficie y para eso, puedes usar un plumero o bien un paño atrapa polvo o de microfibra, sobre el que la tierra podrá adherirse sin desparramarse por toda la habitación.

Primero quita el polvo y luego aplica el método más adecuado
Fuente: Shutterstock

Limpia de acuerdo a su material

El último paso para limpiar, será finalizar el proceso quitando manchas y la suciedad que siga quedando. En este momento del proceso, deberás aplicar los consejos más adecuados de acuerdo al material de tus lámparas.

  • En el caso de las lámparas de papel o bambú, el consejo es no aplicar paños humedecidos ni productos industriales. El uso del trapo de microfibra debería ser suficiente.
  • Por otro lado, el consejo para las lámparas de tela es que puedas limpiarlas ayudándote de un cepillo o limpiándolas directamente.
  • Finalmente, en el caso de las lámparas de vidrio o metálicas, utiliza un paño humedecido que te ayudará a eliminar las manchas y los restos de suciedad que queden en estos aparatos.
Archivado en