Ojo entrenado

El test visual de percepción que determinará que tan ágil es tu cerebro

Algunas imágenes pueden llegar a desafiar a tu mente con la complejidad de sus retos.

Napsix miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 19:27 hs
El test visual de percepción que determinará que tan ágil es tu cerebro
Test Visual Test Visual Foto: Canva

La percepción es la forma en la que el cerebro interpreta las sensaciones que recibe a través de los sentidos para formar una impresión inconsciente o consciente  de la realidad física de su entorno. También denominado como el proceso constructivo por el que organizamos las sensaciones y captamos conjuntos o formas dotadas de sentido. Hoy mediremos tu percepción a través de un test visual.

La agudeza visual es la capacidad del sistema de visión para percibir, detectar o identificar objetos especiales con unas condiciones de iluminación buenas. Es, por tanto, un indicador de la función visual. Así es que hoy mediremos tu agudeza a partir de un  test visual que determinará  tus capacidades de percepción.

La percepción también describe el conjunto de procesos mentales mediante el cual una persona selecciona, organiza e interpreta la información proveniente de estímulos, pensamientos y sentimientos, a partir de su experiencia previa, de manera lógica o significativa. Todo ello será evaluado con un test visual a partir de una imagen que desafiará a tu cerebro.

El test de percepción de hoy, se basa en los siguientes fundamentos: capacidad de determinar un objeto sobre un fondo, capacidad de determinar dos puntos o líneas separados, capacidad de distinguir la orientación de un símbolo, capacidad de reconocer letras o números. En óptica optométrica, para calcular la agudeza visual de un paciente lo que se hace es someterlo a un examen en el que tendrá que superar distintas pruebas visuales. A partir de la siguiente imagen estimularemos tu visión, solo debes lograr encontrar diversas figuras en ella:

Imagen: Ilusionario

La imagen del test visual pertenece a Dmitry Rakov, un científico ruso que ha generado figuras reversibles e  imposibles. Según el artista, en esta imagen pueden verse hasta seis elementos diferentes ¿Lograste encontrarlos?. La cantidad de elementos que hayas encontrado determinará tus capacidades de percepción.

Imagen: W Radio

 

Archivado en