Consejos de jardín

Tendrás un jardín perfumado, cuáles son los cuidados de la gardenia o jazmín del Cabo

Esta hermosa planta cuenta con un delicioso perfume que invade el jardín. Aprende a cuidarla correctamente

Napsix martes, 30 de noviembre de 2021 · 15:03 hs
Tendrás un jardín perfumado, cuáles son los cuidados de la gardenia o jazmín del Cabo
Jazmín del Cabo Foto: Pixabay

La gardenia, también conocida como jazmín del Cabo o jazmín de la India, es una planta adorada por muchos no solo por la belleza de sus grandes flores blancas, sino también por el perfume de estas, que invade todo el jardín. Para tenerla en casa, basta seguir algunas pautas de cuidado básicas.

Aunque parezca sorprendente, la gardenia crece de forma silvestre en algunos países asiáticos como China o Japón, pero lo cierto es que su cultivo se ha expandido por el mundo y hoy puedes disfrutar de una de estas plantas en tu jardín, casi sin importar en qué parte te encuentres. Sin embargo, para que esto suceda debes darle las condiciones y cuidados necesarios.

La belleza de estas flores es impactante
Fuente: Pixabay

Ubicación

Un aspecto no menor en el cuidado de la gardenia o jazmín del Cabo, es su ubicación. Asegúrate de colocarla en algún lugar del jardín donde reciba abundante luz solar durante el día, intentando que sea de forma indirecta durante las horas donde el sol brilla con más fuerza. Asimismo, asegúrate de cuidarla de las heladas durante el invierno.

Sustrato

Cuando pongas un jazmín del Cabo en tu jardín, asegúrate de que el sustrato sea el más adecuado. En tal sentido, pide en el vivero tierra con pH ácido y asegúrate de que tenga un buen drenaje.

Asegúrate de que el sustrato sea el más adecuado
Fuente: Unsplash

Riego

En línea con lo anterior, ten en cuenta que estas plantas necesitan mantenerse húmedas, lo cual es muy distinto a encharcarlas. Por eso, asegúrate de que el sustrato de la gardenia se encuentra humedecido pero no mojado demasiado, antes de volver a echarle agua.

Abono

Por otra parte, no olvides que entre los cuidados del jazmín del Cabo, se encuentra el abonado. Asegúrate de fertilizar en los meses de floración con un abono adecuado a la acidez de la gardenia.

Archivado en