¿A quién se la dedicó?

Cuando Juan Gabriel compuso la canción más profunda de su vida

Juan Gabriel ha escrito canciones que han quedado para el recuerdo. Sin embargo, una de ellas posee un gran significado y es la favorita del público.

Napsix martes, 30 de noviembre de 2021 · 11:53 hs
Cuando Juan Gabriel compuso la canción más profunda de su vida
Foto: People en Español

Conocido bajo el nombre Divo de Juárez, Juan Gabriel logró enamorar a millones de personas con su inolvidable voz. Desde que ingresó a la industria musical, el intérprete se convirtió en uno de los artistas más aclamados.

Durante su trayectoria, el cantante lanzó muchísimas canciones que quedaron para el recuerdo. Algunas más exitosas que otras, pero todas lograron que el público se emocionara cada vez que las escuchaba.

Sin embargo, hay un tema musical en particular que esconde un importante significado detrás de su letra y su melodía. Se trata de Amor Eterno, uno de los grandes éxitos en la carrera del cantante.

¿Qué historia esconde Amor Eterno de Juan Gabriel?

Lo cierto es que existen muchas historias sobre el significado de Amor Eterno. Algunas personas aseguran que Juan Gabriel le dedicó este tema musical a su madre, quien tuvo una trágica muerte y fue uno de los grandes amores del Divo de Juárez.

En 1974, Victoria Valadez Rojas falleció mientras el cantante se encontraba de gira por Acapulco. La teoría de que la canción está inspirada en ella fue reforzada por el propio intérprete, cuando ofreció un concierto en el Palacio de Bellas Artes en 1990.

Antes de entonar este exitoso tema musical, el intérprete aseguró que esta canción era una oración de amor y que se la quería dedicar a todas las mamás que se encontraban presentas aquella noche.

Por otra parte, la segunda teoría asegura que Amor Eterno está dedicada a Marco, el primer amor de Juan Gabriel, quien falleció en 1974 luego de recibir un disparo mientras jugaba a la “ruleta rusa“.

Dicha historia fue compartida por Joaquín Muñoz Muñoz, quien fue el manager del famosa artista. A través de su biografía no autorizada, titulada Juan Gabriel y yo, reveló detalles sobre este trágico amor.

Como dijimos anteriormente, existen tres teorías detrás del significado de esta famosa canción del Divo de Juárez. La última tiene que ver con Ofelia Urtuzuástegui de Puentes, la esposa del director de la penitenciaría de Lecumberri.

Fuente: Quien

El cantante tuvo que vivir en aquel lugar durante dos años, luego de haber sido encarcelado por robar las joyas de la actriz Claudia Salas. Aparentemente, la mujer fue la primera en creer en su inocencia y lo ayudó a obtener la libertad. Esta teoría fue apoyada por Manuel Puentes, hijo de la señora.

¿Cuál es la teoría correcta para ti sobre Amor Eterno de Juan Gabriel?

Archivado en