Consejos de jardín

Toma nota, 3 cuidados fundamentales para cultivar crisantemos en el jardín

Ten en cuenta estos recaudos y pronto verás tus crisantemos crecer y llenar de vida el jardín

Napsix miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 15:03 hs
Toma nota, 3 cuidados fundamentales para cultivar crisantemos en el jardín
Jardín Consejos para cultivar crisantemos Foto: Pexels

Tener un jardín lleno de flores y colores no es imposible. Con un poco de dedicación, puedes diseñar tu espacio ideal con todas las plantas que elijas. En el caso de los crisantemos, es preciso tener en cuenta algunos cuidados muy simples, que te ayudarán a cultivarlos en casa.

El crisantemo es una planta que comprende más de 30 especies. Si bien proviene de Asia y Europa, su belleza ha llegado a decorar actualmente el jardín de millones de familias. Tenerlo en casa es muy sencillo si se siguen algunos cuidados simples, pero fundamentales, que harán la diferencia.

El crisantemo comprende más de 30 especies
Fuente: Pexels

Ubicación

Un aspecto importante al momento de llevar un crisantemo al jardín, es su ubicación. Para desarrollarse perfectamente, requiere un lugar con ciertas características. En tal sentido, asegúrate de que reciba abundante luz indirecta. Esto es fundamental para que crezcan sus flores. Más o menos sol, puede provocar que las hojas se tornen amarillas o que las flores no salgan bien.

Teniendo en cuenta estos recaudos, podrás colocarla tanto en maceta en el interior de la casa, como en el jardín. En cualquier caso, prioriza la semisombra.

Puedes colocar tu planta de crisantemos tanto dentro como fuera de casa
Fuente: Pexels

Riego

Otro asunto que no debes perder de vista es el riego. Los crisantemos necesitan humedad, aunque el agua en exceso también puede ser perjudicial. De tal modo, asegúrate de que el sustrato permanezca levemente mojado. Sin embargo, evita siempre encharcar, dado que esta acumulación de agua podría provocar pudrición.

Sustrato

Por último, no olvides que una planta requiere que el sustrato sea el más adecuado para ella. En el caso de los crisantemos, necesitan tierra bien drenada, lo cual también ayudará a que el agua no se acumule. Además, reclama un suelo rico en nutrientes, por lo que lo recomendado es pedir el sustrato más útil en el vivero.

Archivado en