Consejos de jardín

Para llenar el jardín de color, cuáles son los cuidados fundamentales de la fitonia

Conoce cuáles son algunos de los cuidados más importantes de la planta fitonia y disfruta de su belleza en tu jardín

Napsix domingo, 28 de noviembre de 2021 · 15:03 hs
Para llenar el jardín de color, cuáles son los cuidados fundamentales de la fitonia
Jardín Consejos para cuidar tus fitonias Foto: Pinterest

La fitonia es una planta originaria de las selvas tropicales de Sudamérica y se caracteriza por tener hojas perennes con rayas que quedan muy bien en cualquier jardín. Se trata de una especie rastrera, aunque también se cultiva en maceta. Además del verde, puedes encontrar diferentes colores en sus hojas, como el de color rosa.

Existen miles de especies de plantas que puedes colocar en tu hogar, tanto en interiores, como en alguna parte del jardín con fines decorativos. Tener un poco de verde en tu casa tiene muchos beneficios, ya que refrescan el lugar, purifican el aire y te acercan a la naturaleza. Para ello, puedes escoger entre muchas especies, entre ellas, la fitonia, que crecerá perfectamente con los cuidados necesarios.

La belleza de la fitonia radica en la complejidad de sus hojas
Fuente: Pexels

Ubicación

Un aspecto importante en el cuidado de la fitonia, es su ubicación en el jardín. Ten en cuenta que esta planta no se lleva muy bien con el frío, por lo que lo mejor será colocarla en un sitio donde acceda a abundante iluminación natural de forma indirecta y donde no sufra las consecuencias del invierno. En tal sentido, un buen lugar es el interior de la casa.

Riego

Por otra parte, asegúrate de que tu fitonia mantenga la humedad, especialmente en verano, cuando las temperaturas son más altas. La frecuencia de riego varía de acuerdo al lugar y el clima en el que te encuentres. Sin embargo, ten en cuenta no dejar secar el sustrato. Además, es aconsejable pulverizar las hojas frecuentemente.

Asegúrate de mantener la humedad
Fuente: Unsplash

Abono

Otro de los cuidados consiste en abonar constantemente la fitonia. Para hacerlo, puedes implementar un fertilizante para plantas de hojas verdes o bien, compost casero, que las plantas de tu jardín agradecerán completamente. Puedes hacerlo cada 15 días, una vez al mes, o cuando observes que la fitonia reclama un poco de abono.

Archivado en