Consejos de jardín

Para jardines o balcones, cuáles son los cuidados fundamentales de la planta rosario

Esta particular planta queda muy bien como colgante, por lo que podrás tenerla en tu jardín y disfrutar de su belleza, conoce cuáles son los cuidados fundamentales

Napsix sábado, 27 de noviembre de 2021 · 15:03 hs
Para jardines o balcones, cuáles son los cuidados fundamentales de la planta rosario
Jardín Conoce los cuidados de la planta rosario Foto: Hola

La planta rosario es una especie que forma parte de las asteráceas y provienen del continente africano. Se caracterizan por tener hojas circulares o en forma de esfera que se extienden largamente, por lo que a pesar de ser rastreras en su origen, son muy utilizadas como colgantes tanto en el jardín, como en los balcones.

Su belleza radica principalmente en esta característica de ser colgante y en sus diminutas pero decorativas hojas que la hacen ideal para colocarla en maceteros en altura, en estantes en el jardín o bien en un balcón. Incluso, puedes jugar con las características de la maceta que utilices. Sin embargo, no debe olvidarse que estas especies requieren de ciertos cuidados básicos que son necesarios para que crezca adecuadamente.

Ubica la planta rosario en un sitio con abundante luz natural
Fuente: Pinterest

Ubicación

Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta al momento de llevar una planta rosario a tu jardín, es el lugar donde vas a colocarla. Se trata de una especie que requiere abundante luz natural, por lo que lo mejor es colocarla cerca de una ventana o bien en el jardín, donde obtenga suficiente sol.

Riego

Otro de los cuidados que debes tener en cuenta, es el riego. Ten en cuenta que se trata de una suculenta, por lo que la planta rosario no tolera los excesos de agua. En tal sentido, resiste mejor la sequía. Cuando riegues, hazlo suavemente y evitando encharcar el sustrato. De acuerdo al clima en el que te encuentres, tienes la posibilidad de echarle agua cada 10 o 15 días.

La planta rosario queda muy bien como planta colgante
Fuente: Pinterest

Sustrato

En consonancia con lo anterior, la planta rosario requiere de un sustrato con buen drenaje que le permita que el agua no se estanque, ya que esto podría provocar la pudrición de las raíces. Además, de ser necesario puedes abonar con un poco de fertilizante orgánico.

Archivado en