Mascotas

Además del cariño, cuáles son los beneficios de dormir con nuestros perros

Cada vez más personas deciden compartir su cama con sus mascotas, conoce algunos beneficios

Napsix miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 19:04 hs
Además del cariño, cuáles son los beneficios de dormir con nuestros perros
Mascotas Conoce algunos de los beneficios de dormir con perros Foto: Unsplash

Cada vez más familias deciden compartir sus días con mascotas y con esto, a cada momento los perros se convierten en seres importantes en nuestras vidas, acompañándonos a todos lados. Sin embargo, a veces nos preguntamos si realmente es positivo compartir la cama y dormir con ellos.

Los perros se convierten en integrantes importantes dentro de las familias. Al adoptar uno, adquirimos responsabilidades y debemos tomar decisiones. Entre ellas, cuál será el lugar que tendrá dentro de la casa y dónde va a dormir. Sobre esto, muchas personas eligen compartir su lecho y descansar acompañados de sus mascotas.

Dormir con tus mascotas tiene beneficios
Fuente: Unsplash

Esto puede ser un tanto incómodo si el perro es de tamaño grande, aunque hay quienes logran adaptarse. En cualquier caso, hacerlo tiene algunos beneficios. Sin embargo, también es preciso tener en cuenta algunas precauciones para evitar inconvenientes. En tal sentido, es necesario que el animal esté desparasitado, haya recibido las vacunas necesarias y se encuentre limpio, para evitar problemas de salud. Asimismo, no olvides que nunca está demás consultar con un veterinario.

Entre los beneficios de dormir en la misma cama con tus perros, se encuentra una mayor sensación de bienestar, ya que esta experiencia, siempre que se haga siguiendo las recomendaciones, puede ayudarte a liberarte del estrés. Además, podría ser beneficioso para que los niños se duerman tranquilos con una sensación de seguridad, al sentirse acompañados. También, compartir la cama con las mascotas puede reforzar la buena relación.

También puede tener aspectos negativos
Fuente: Unsplash

Asimismo, no olvides que también existen algunas desventajas de compartir la cama con los perros. Es que por sus movimientos o ronquidos pueden interrumpirte el sueño durante la noche. Además, es común que provoquen alergias o transmitan enfermedades. Por lo que lo mejor es limitar esta actividad y hacerla de forma cuidada. En cualquier caso, si al dormir con tus mascotas detectas inconvenientes, lo mejor será suspender esto y hacer que duerma en un espacio preparado para ellos.

Archivado en