Televisión

A 51 años del final de 'Mi bella genio', Barbara Eden contó internas del programa

La actriz que le dio vida a Jeannie, habló sobre la exitosa serie estadounidense que se emitió por la cadena NBC.

Napsix martes, 2 de noviembre de 2021 · 15:07 hs
A 51 años del final de 'Mi bella genio', Barbara Eden contó internas del programa
Mi bella genio

Mi bella genio fue emitida por la cadena NBC entre 1965 y 1970. Al ver el gran éxito que tenía Hechizada en ABC, Sidney Sheldon puso manos a la obra y creó la tira inspirándose en la película 'El ánfora mágica'. A diferencia del largometraje, el escritor pensó en una bella genio mujer.

La producción relataba las aventuras de Jeannie, una joven rubia, de ojos azules brillantes y de una belleza sin precedentes. Tenía grandes poderes mágicos y su amo era Anthony Nelson (Larry Hagman), un astronauta del cual se termina enamorando y casando. Contó con cinco temporadas que cautivaron a millones de espectadores en el mundo.

Hoy, a 51 años de la emisión del último capítulo, los fanáticos recuerdan con mucho cariño a Barbara Eden, quien le dio vida a la protagonista de la tira. En ese entonces sus preciosos rasgos y su sorprendente actuación le valieron para conseguir el papel. "Todas eran morenas y todas eran ganadoras de concursos de belleza, lo que significaba que medían casi dos metros de altura", confesó en diálogo con USA Today sobre las otras aspirantes al protagónico.

Y sumó: "Pensé, ‘bueno. Eso no es para mí’. Y lo olvidé. Soy una rubia bajita y ciertamente no soy del tipo de Oriente Medio". Sin embargo, logró dar con el rol y cuando grabaron el primer piloto se enteró que estaba embarazada por lo que, tal como reveló, debieron acelerar las grabaciones de los primeros 13 episodios.

Barbara Eden y Larry Hagman

Sobre Hagman, su compañero, expresó: "Era tan talentoso y tan dulce conmigo. Él era su propio peor enemigo. Tenía problemas". El actor falleció en 2012 luego de luchar, desde muy joven, contra el exceso de consumo del alcohol y drogas.

Archivado en