Cuidado animal

Top las 7 razas de perros más propensas a sufrir enfermedades y cuáles son

Ciertos canes suelen ser más frágiles que otros en algunos aspectos. Descubre si tu mascota se encuentra en la lista para prevenir posibles afecciones.

Napsix jueves, 18 de noviembre de 2021 · 07:39 hs
Top las 7 razas de perros más propensas a sufrir enfermedades y cuáles son
perros perros Foto: Experto Animal

Los perros son sin duda el mejor amigo del hombre ya que con su lealtad y su cariño se ganan el amor de cualquiera. No obstante algunas razas de perro son más propensas a desarrollar enfermedad por lo que requieren cuidados especiales al igual que los seres humanos. Esto se debe acsus características físicas, y te sorprendería saber que los perros de raza suelen sufrir de más enfermedades que los canes cruzados o sin raza.

El primer can en la lista de razas de perro más propensos a enfermarse es el  Shar pei. Esta mascota suele sufrir de afecciones en la piel  y de trastornos frecuentes como entropión. Esta última a es la inversión de los bordes del párpado en dirección hacia el interior del ojo. Además de ello esta raza suele desarrollar displasia de cadera, cataratas, hipotiroidismo o megaesófago.

La siguiente raza de perro es el Lobero irlandés, un can de gran tamaño que además de tener una corta esperanza de vida, se considera uno de los perros más delicados de salud. Este perro padece de enfermedades hereditarias como miocardiopatía dilatada, displasia de cadera o derivación portosistémica. La siguiente mascota es el Bulldog inglés, uno delos preferidos. Este can tristemente hereda demasiadas afecciones como el síndrome del perro braquicéfalo, ya que tiene el cráneo facial más corto y ancho, displasia de cadera, sordera, hidrocefalia, espina bífida y queraconjuntivitis sicca.

El siguiente perro es el Rottweiler, una mascota que a pesar de demostrar fortaleza corporal, padece ciertas enfermedades como displasia de codo, displasia de cadera, cataratas, sorderas y estenosis subaórtica. Esta última es una enfermedad cardíaca más frecuente en razas de perros grandes. El Mastín napolitano es otro de los perros más delicados ya que sus arrugas en  su rostro lo llevan a sufrir de ectropión, es decir que el borde del párpado se desplaza hacia el exterior, entropión, la membrana nicticante y  pioderma  que son infecciones bacterianas de la piel.

Imagen: iStock

El siguiente can en la lista de razas de perro más propensos a enfermarse es el Dóberman pinscher. Estos perros suelen padecer de miocardiopatía dilatad, el síndrome de Wobbler la cual es una  enfermedad que afecta a las vértebras y discos intervertebrales de la columna cervica y la enfermedad de von Willebrand, un trastorno de coagulación hereditario más frecuente en el perro. Finalmente tenemos al Bóxer, una mascota que suele sufrir de problemas cardíacos, problemas de la piel, artritis, hipotiroidismo, artrosis canina, en rodillas, cadera, hombros y espalda.

Imagen: Dogalize