Consejos de jardín

Fundamental, cuáles son los 5 cuidados más importantes de las bromelias

Conoce algunos de los cuidados fundamentales de estas particulares plantas y pronto las verás crecer en tu jardín

Napsix miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 15:03 hs
Fundamental, cuáles son los 5 cuidados más importantes de las bromelias
Jardín Cómo cuidar las bromelias Foto: Unsplash

Tener un jardín creativo puede sonar extraño pero es posible. Si quieres sorprender a todos con plantas increíbles, entonces debes tener unas bromelias. Esta peculiar planta enamora a todos gracias a su forma de roseta. Pero para verla crecer perfectamente en casa, tienes que tener en cuenta algunos cuidados básicos.

Se trata de una especie proveniente de la zona tropical de América y su cultivo en casa puede ser muy interesante, dado que al ser una planta epífita, crece en cualquier sitio. Además, sus flores son cautivadoras, con colores intensos que pueden darse en diversas condiciones gracias a que ha sabido adaptarse a diferentes climas y lugares. Si bien su cultivo es sencillo, para tenerla en el jardín, debes cumplir con algunos cuidados.

No olvides mantener la humedad
Fuente: Unsplash

Iluminación

Un aspecto importante al adquirir una bromelia, es el lugar donde la vamos a ubicar. En tal sentido, esta planta demanda abundante luz solar pero de forma indirecta. Si los rayos del sol llegan a la planta en las horas más fuertes, sus hojas podrían quemarse.

Riego

Al ser una planta de origen tropical, la bromelia requiere humedad constante. Sin embargo, evita por todos los medios encharcarla, dado que eso podría provocar la pudrición de sus raíces. Otro cuidado de utilidad es que pulverices las hojas permanentemente para conservar la humedad.

Las flores de las bromelias captan la atención de todos
Fuente: Unsplash

Abono 

Por otra parte, no olvides abonar tus bromelias. Si bien son muy resistentes, lo ideal es abonarlas durante la época de floración. Es decir, durante la primavera y el verano. Asegúrate de otorgarle los nutrientes que necesita.

Ubicación

Por último, no olvides pensar en qué lugar del jardín colocar tus bromelias. Es una planta que puede crecer tanto dentro como fuera de la casa, pero siempre brindándole los cuidados antes mencionados. Esto es, regar, mantener la humedad y semisombra.

Archivado en