Consejos de jardín

Hermosas, 4 plantas epífitas para decorar el jardín

Elige algunas de estas especies y verás tu jardín hermoso gracias a ellas

Napsix martes, 16 de noviembre de 2021 · 15:03 hs
Hermosas, 4 plantas epífitas para decorar el jardín
Jardín 4 plantas epífitas para el patio Foto: Unsplash

Diseñar un jardín no es una tarea sencilla ni rápida de llevar adelante. Se trata de un conjunto de decisiones complejas sobre qué especies elegir, sus tamaños y colores, qué árboles colocar e incluso, si se emplearán otros elementos decorativos. Aunque parezca simple, esto le quita el sueño a muchos. En este momento, puedes optar por algunas plantas epífitas que de seguro te agradarán.

Las plantas epífitas son aquellas que crecen sobre árboles, rocas y cualquier otro elemento. Es decir, que usan esas superficies como soportes verticales. De este modo, resultan ser de gran ayuda ornamental en cualquier zona del jardín, invadiendo de verde este espacio. Entre ellas, existen numerosas especies que puedes encontrar en el vivero y elegir para tu hogar. Algunas de ellas, con llamativas flores.

Estas plantas quedarán muy bien en tu jardín
Fuente: Pexels

Bromelias

Esta cautivante planta es epífita y puedes usarla bajo esas características en tu jardín. Si bien existen muchas variedades de ella, las más comunes tienen hojas que se desarrollan en forma de roseta. Además, destacan en estas, sus características flores.

Orquídeas

Aunque muchos lo desconocen, las orquídeas son una planta epífita que puedes usar para tu beneficio en casa. Es ideal para el jardín de aquellas personas que no se llevan del todo bien con las tareas de este tipo, dado que sus cuidados son muy simples y se trata de una especie que requiere pocos cuidados.

Algunas epífitas tienen flores
Fuente: Pexels

Helechos

Aunque parezca sorprendente, los helechos también tienen dentro de su catálogo de variedades algunas especies epífitas. Sus peculiares hojas la convierten en una planta muy atractiva para el jardín. Si tienes una de estas, no olvides mantenerla húmeda.

Anturio

Por último, entre las plantas epífitas que puedes escoger para tu jardín, se encuentra el anturio, que proviene de las zonas tropicales de América. Para cultivarla en casa no olvides que requiere abundante luz de forma indirecta y riego constante.

Archivado en