Consejos de jardín

Interesante, conoce algunas de las variedades más populares de la sansevieria

Esta planta es muy elegida para los interiores, conoce algunas de sus variedades más populares

Napsix lunes, 15 de noviembre de 2021 · 15:03 hs
Interesante, conoce algunas de las variedades más populares de la sansevieria
Jardín Conoce algunas variedades de la sansevieria Foto: Unsplash

Pocas plantas se vuelven tan populares en todo el mundo y captan la atención de miles de personas como lo ha hecho la sansevieria. Esta linda planta, también conocida como lengua de tigre o lengua de suegra, es utilizada comúnmente en los interiores de las viviendas para decorar espacios pequeños con un toque natural.

Tal vez uno de sus puntos más positivos es la facilidad de su cultivo, lo que la hace la especie ideal para aquellos que pasan poco tiempo en casa o los principiantes en temas de jardinería. En tal sentido, debes saber que la sansevieria no requiere demasiado riego y mientras la ubiques en un lugar estratégico de la casa o del jardín, crecerá perfectamente.

La sansevieria es una especie fácil de cultivar
Fuente: Unsplash

A pesar de que una de las variedades más conocidas es la sansevieria trifasciata, lo cierto es que existen cientos de ellas con diferentes características, por lo que de seguro alguna te cautivará y querrás llevarla lo más pronto posible a tu casa. Sin embargo, hay al menos tres, que son más conocidas.

Sansevieria trifasciata

Como se decía antes, la sansevieria trifasciata es la más popular. Se trata de una planta de hojas crasas que pueden alcanzar un ancho de entre 4 y 10 centímetros y que consiguen ser muy largas. Visualmente se distinguen por tener un centro verde y los lados de color amarillo.

La sansevieria trifasciata es la más popular
Fuente: Unsplash

Sansevieria trifasciata hahnii

Otra variedad de esta popular especie del jardín es la sansevieria trifasciata hahnii. Como bien lo indica el nombre, es similar a la anterior. Sin embargo, lo que cambia radicalmente entre una y otra, es el tamaño, siendo esta última ideal para centros de mesa o lugares con poco espacio, dado que son muy pequeñas en comparación.

Sansevieria Moonshine

En este caso, se trata de una de las variedades de sansevieria más interesantes. En comparación a las anteriores, esta tiene un tamaño mediano. Aunque la particularidad en este caso es la homogeneidad del verde de sus hojas.

Archivado en