Entrena en casa

Buena idea, 4 ejercicios de yoga para principiantes

Esta práctica milenaria tiene numerosos beneficios. Conoce algunos de los movimientos ideales si eres principiante

Napsix lunes, 15 de noviembre de 2021 · 22:31 hs
Buena idea, 4 ejercicios de yoga para principiantes
Yoga Algunos ejercicios ideales para principiantes Foto: Unsplash

El yoga es una práctica milenaria que tiene múltiples beneficios y bondades. Implica una armonía entre el cuerpo y el espíritu, siendo una disciplina que une la meditación con la respiración y movimientos específicos. Entre sus beneficios cuenta que puede ser realizado por cualquier persona que se lo proponga, por lo que hay algunos ejercicios ideales que pueden realizar los principiantes.

Ejercitarse en casa tiene muchos beneficios y para ello puedes poner en práctica algunas actividades específicas similares a las del gimnasio o bien, optar por buscar ejercicios propios de diferentes disciplinas. En el caso de yoga, hay movimientos que tienen menor complejidad, por lo que pueden ser llevados adelante por principiantes desde la comodidad del hogar.

Postura del árbol
Fuente: Unsplash
  • Postura del árbol. Un primer movimiento es este. Para hacerlo, debes ponerte de pie, fijar la vista en un punto y acompañándote con la respiración, juntar las manos sobre la cabeza. A la vez, apoya la planta del pie en el muslo de la pierna contraria.
  • Postura del niño. Luego, adopta esta postura apoyando la parte baja de las piernas sobre el suelo. Posteriormente pon las manos sobre el suelo y muévete hacia atrás hasta quedar sentado sobre los talones. Este ejercicio de yoga te ayudará a relajar y a estirar la espalda.
  • Perro boca abajo. Por último, otro ejercicio de yoga que pueden poner en práctica los principiantes es este. Ponte boca abajo sobre el suelo, pon las manos en el piso bien abiertas. Empuja con las mismas hacia abajo mientras elevas la pelvis y llevas el peso hacia atrás.
El yoga tiene múltiples beneficios
Fuente: Unsplash

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en