Mascotas

Para tener en cuenta, 3 señales de que tu perro tiene frío

Aprende a detectar cuándo tu mascota está sufriendo las consecuencias del frío

Napsix lunes, 1 de noviembre de 2021 · 19:04 hs
Para tener en cuenta, 3 señales de que tu perro tiene frío
Mascotas Evita que tus perros pasen frío Foto: Pexels

El invierno se aproxima en el hemisferio norte y las bajas temperaturas se hacen sentir. En el sur, en cambio, se acerca el verano, pero algunos días siguen invernales. Al igual que a las personas, esto afecta considerablemente a las mascotas, que ante ocasiones como estas, eligen resguardarse y buscar abrigo. Aprende a detectar cuándo tus perros tienen frío, para poder actuar y evitar problemas de salud en el animal.

Los cambios de temperatura generan alteraciones y cuando el frío se hace sentir, nos colocamos un abrigo casi de forma automática. Sin embargo, los perros no tienen esta capacidad y tampoco pueden hablar para pedir que les coloquemos su ropa. Por esto, puedes atender a ciertas señales que tu mascota te da y que da cuenta de que necesita mayor temperatura lo antes posible.

Hay señales que indican que el perro tiene frío
Fuente: Pixabay

Tirita o tiembla

Una de las señales más evidentes para detectar que nuestra mascota siente frío es que tiembla. Al igual que las personas, sufren las consecuencias de las bajas temperaturas y cuando eso sucede, naturalmente el cuerpo se mueve para calentarse a sí mismo.

Busca resguardo

Otro indicador de que el perro siente frío, es que busca lugares con reparo o donde haya mayor temperatura. Es el caso de la cama o de un sillón. En estas ocasiones, se acuestan formando un bollo y escondiendo la cola.

Un indicador es que el animal busca resguardo
Fuente: Pexels

Orejas y hocico fríos

Por otro lado, puedes detectar este inconveniente tocando sus orejas o el hocico. Cuando están fríos es porque las mascotas también lo están y necesitan algo de abrigo pronto.

Lo importante es que cuando notes que el perro está expuesto a bajas temperaturas, lo lleves dentro y le coloques su ropita de abrigo. Asimismo, siempre es una buena idea que tenga su propio colchón en alguna parte calefaccionada de la casa, para que pueda recostarse de ser necesario.

Archivado en