Limpieza profunda

En 2 pasos, cómo limpiar correctamente una computadora portátil

Aprende a limpiar este elemento de trabajo y déjalo como nuevo en unos minutos

Napsix sábado, 9 de octubre de 2021 · 12:02 hs
En 2 pasos, cómo limpiar correctamente una computadora portátil
Consejos Utiliza esta guía para limpiar el ordenador Foto: Pexels

La computadora portátil, o notebook, es una herramienta de estudio o de trabajo muy usada a diario. Especialmente durante la pandemia de coronavirus debimos adaptarnos a la virtualidad y este elemento se convirtió en un objeto de uso diario. Por lo tanto, requiere de una limpieza periódica para quitar su suciedad y desinfectarla correctamente.

Antes de limpiar la computadora debes tener en cuenta que se trata de un aparato electrónico, por lo que se recomienda no usar agua o productos industriales que dañen la tecnología y la perjudiquen a largo plazo. Si no sabes como asearla correctamente, puedes poner en práctica estos sencillos consejos.

En tal sentido, es posible utilizar una guía de dos pasos para limpiar la computadora, que consiste en asear primero el teclado y luego la pantalla. Después de aplicar estos consejos, tendrás tu laptop nuevamente impecable.

Durante la pandemia de coronavirus el ordenador se volvió un objeto imprescindible
Fuente: Pexels

Primer paso: limpiar el teclado

El primer paso para limpiar tu computadora consiste en asear el teclado. Este suele ser el sector más afectado por el polvo, las marcas de grasa y demás. Por esto, es donde se debe poner más atención.

En tal sentido, puedes aplicar unos consejos muy simples. como los que ha publicado la usuaria de Tik Tok @smithclean a través de un video que puedes ver a continuación. En él sugiere quitar primero el polvo. Para esto, puedes pasar un paño y luego una brocha para sacar las migas de pan o las partículas más pequeñas de entre las teclas.

A continuación, aconseja pasar un paño levemente humedecido con agua y jabón de cocina sobre el teclado para eliminar marcas de dedos o de grasa y evitar también que aparezcan nuevas en la computadora. Finalmente, hay que pasar un nuevo paño solo con agua para quitar restos de detergente. Ten en cuenta que no debe estar mojado por completo, ya que esto podría afectar al ordenador.

Segundo paso: limpiar la pantalla

Finalmente, debes limpiar la pantalla de tu computadora. Para hacerlo tienes que aplicar productos específicos que se consiguen en tiendas de tecnología. Un consejo que puedes tener en cuenta si no lo tienes, es asear la pantalla de la notebook con un paño de microfibra y el líquido de limpiar gafas.

Archivado en