Toma nota, estos son los 5 cuidados fundamentales para tus begonias

Toma nota, estos son los 5 cuidados fundamentales para tus begonias

Conoce cómo cuidar correctamente a esta linda planta. Con la atención correcta, podrás verlas crecer en tu jardín

Napsix

Napsix

La begonia es una planta muy común en los hogares de todo el mundo. Existen diferentes variedades y si bien algunos cuidados dependen de esto, hay algunos parámetros generales que te ayudarán a verla crecer en tu jardín sin importar cuán experto seas con las plantas. 

Es cierto que la begonia es una planta proveniente de zonas tropicales, pero también es verdad que se la puede ver en el jardín de muchas familias en todo el mundo. Se cree que hay alrededor de 1500 especies de ella y por eso de seguro alguna habrá captado tu atención. Es ideal tanto para los expertos como también para quienes comienzan a amigarse con el reino vegetal, ya que sus cuidados son muy sencillos.

La begonia es una planta proveniente de zonas tropicales
Fuente: Pixabay

Iluminación

Un primer aspecto al que se debe atender es su ubicación en el jardín. La begonia es una planta que requiere mucha luz, pero no de forma directa. Es decir que el mejor lugar para cultivarla es en una ventana donde los rayos de sol entren tamizados o bien en el jardín debajo de algún árbol.

Riego

Por otro lado, un cuidado que no debe pasarse por alto es el riego. Ten en cuenta que esta planta proveniente de la zona tropical adora la humedad. Sin embargo, evita encharcar la maceta, ya que puede tener efectos negativos. Lo mejor es darle agua cada 5 o 10 días dependiendo de la estación del año.

Sustrato

En consonancia con el punto anterior, procura que tus begonias tengan el sustrato más adecuado para ellas. En tal sentido, puedes pedirlo en el vivero, quienes sabrán asesorarte. Asimismo, debes saber que el cuidado que debes tener al colocarle la tierra a tu maceta es que esta tenga un buen drenaje para evitar que se encharque y pudra las raíces.

Existen diferentes tipos de begonia
Fuente: Pixabay

Abonado

Siguiendo con el sustrato, debes tener en cuenta que la begonia de tu jardín necesita abonado de forma regular. Para ello, puedes aplicar un poco de compost una vez al mes o algo de turba.

Poda

Otro cuidado que suele preocupar a muchos es la poda. En esto, es una planta aliada de quienes no se animan con esta tarea del jardín. Es que básicamente, la begonia no se poda. Simplemente tienes que quitar las hojas y flores secas o marchitas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?