Consejos de jardín

Toma nota, estas 5 plantas son ideales para colocar en la cocina

Conoce algunas de las especies más adecuadas para decorar la cocina y añadir un toque natural al hogar

Napsix martes, 5 de octubre de 2021 · 15:03 hs
Toma nota, estas 5 plantas son ideales para colocar en la cocina
Jardín Qué plantas elegir para decorar tu cocina Foto: Wunderstock

Decorar la casa es una tarea que implica tomar diferentes decisiones, como los colores, las cortinas y los objetos que vamos a ubicar en ella. En el caso de la cocina, este asunto suele ser menos complejo, hasta el momento de decidir colocar o no una planta en ella. En ese caso, puedes optar por alguna de estas variedades, que llenarán de vida esta habitación.

Existen cientos de plantas, con hojas pequeñas o grandes, de colores, con o sin flores, de interior o para el jardín. Lo cierto es que al momento de ir a comprar una, podemos confundirnos entre tanta variedad y no inclinarnos definitivamente por una para la cocina. Esas dudas se quedarán atrás luego de conocer algunas de las más adecuadas para este espacio.

Alegría del hogar

Una de las plantas más elegidas para decorar la cocina es la alegría del hogar. Como bien lo indica su nombre, con sus colores alegra cualquier habitación y la cocina no queda fuera. Puedes ubicarla en una maceta junto a la ventana o en otro espacio donde reciba luz solar.

La alegría del hogar aportará color y frescura a tu cocina
Fuente: Pinterest

Cinta

También conocida como malamadre, esta planta puede ir tanto en el jardín como en tu cocina. Es ideal para ubicarla en estantes, de manera que sus extensas hojas caigan y pueda lucirse.

Helecho

Por otra parte, los helechos son una planta que decora la cocina y la hace lucir bellísima. Al igual que la cinta, puedes colocarla en altura para que se distinga entre los demás objetos. Atiende a que reciba el riego adecuado y no olvides pulverizar sus hojas para mantener la humedad necesaria.

Puedes crear un rincón con tus suculentas
Fuente: Wunderstock

Suculentas

Otra planta que puedes sumar para tener un pequeño jardín en la cocina son sin dudas las suculentas, que son realmente fáciles de cuidar. Puedes tener más de una y crear un espacio específico para ellas. Al sumarlas a esta habitación no olvides atender a sus cuidados, ya que de ello dependerá el lugar en el que la ubicarás.

Aromáticas

Por último, las plantas aromáticas no pueden faltar en tu cocina. Además de su belleza, aportarán color, perfumarán la habitación y podrás tener a la mano tus hierbas favoritas.

Archivado en