Consejos de jardín

Muy sencillo, estos son los cuidados fundamentales del cóleo

Conoce cuáles son algunos de los cuidados que no puedes omitir si tienes en tu jardín un cóleo

Napsix lunes, 4 de octubre de 2021 · 15:03 hs
Muy sencillo, estos son los cuidados fundamentales del cóleo
Jardín Aprende cuáles son los cuidados fundamentales para tu planta cóleo Foto: Hola

El cóleo es una planta que merece estar en todos los jardines. Se trata de una especie particular con unas características que la hacen fácilmente identificable. Pero para que crezca bien y con el vigor suficiente, son necesarios algunos cuidados muy sencillos pero fundamentales. Conoce cuáles son.

El cuidado del jardín implica un importante poder de observación para detectar a tiempo inconvenientes como hojas secas, falta de riego o tantos otros inconvenientes. En el caso del cóleo, la situación no es muy diferente, aunque si sigues algunos consejos básicos, esta planta podrá crecer perfectamente en tu jardín.

Para saber cuáles son los cuidados fundamentales, puedes seguir los consejos de la instagramer @plantitiscronica que a través de un video, ubicado a continuación, sugiere cómo hacer crecer el cóleo en el jardín.

Esta planta, que destaca por la combinación de sus hojas entre verde y rosa, rojo o marrón, crece muy bien en climas subtropicales, aunque con los cuidados necesarios, puede estar en tu jardín decorando con su belleza natural.

Para comenzar, la joven recuerda que esta es una planta que no resiste bajas temperaturas, por lo que en invierno o en días de mucho frío es mejor dejarla dentro de casa para evitar heladas. En esta época sugiere colocarlas "en un lugar muy bien iluminado, alejado de corrientes de aire".

Coloca la planta en un lugar con buena iluminación
Fuente: Pexels

Respecto de ese último punto debes saber que el cóleo es una planta que requiere de buena iluminación no solo para poder crecer, sino para que destaque el contraste de colores de las hojas.

Asimismo, debes atender al riego del cóleo. Esta es una especie que necesita agua pero no en exceso. Para saber cuándo hacerlo, puedes observar el sustrato, si este permanece seco, entonces es momento de regar. Otra señal es la textura de sus hojas que pierden rugosidad cuando tienen sed.

Archivado en