Consejos de jardín

Sorprendente, 4 motivos por los que se secan las puntas de las hojas de tus plantas

Conoce cuáles son algunas de las razones que provocan que los extremos de las hojas se tornen de color amarillento, para poder solucionar el problema

Napsix domingo, 3 de octubre de 2021 · 15:03 hs
Sorprendente, 4 motivos por los que se secan las puntas de las hojas de tus plantas
Jardín Estos son algunos de los motivos por los que las plantas tienen sus hojas amarillentas Foto: Pixabay

Cuidar de las plantas del jardín puede ser una tarea muy sencilla para los amantes del verde. Asimismo, puede ser muy complejo para quienes comienzan a adentrarse en este mundo. Sin embargo, es importante conocer algunos de los requerimientos que estas tienen de acuerdo a cómo se encuentran visualmente para poder solucionarlos. Es el caso de ver las hojas amarillas o resecas en las puntas.

Debes saber que existen diferentes motivos por las que las plantas tienen este comportamiento y depende de la razón principal, la solución que puedas ofrecerle. Se puede tratar de la necesidad de un cambio de sustrato, de más o menos riego o de la falta de luz solar.

Son varios los motivos por los que se secan las puntas de las hojas de tus plantas
Fuente: Twitter

Poco riego

De acuerdo a los especialistas, una de las razones por las que las puntas de las plantas se tornan amarillentas, es la falta de agua. Por lo general, las especies requieren agua cuando el sustrato ya está seco, aunque también hay muchas otras que requieren más humedad. Por esto es importante conocer cuánta agua necesita para no darle ni de más ni de menos.

Demasiado riego

En contraposición a lo anterior, el exceso de riego también puede afectar negativamente a las plantas, ya que demasiada agua puede provocar que las raíces comiencen a podrirse.

Uno de los motivos por los que se secan las hojas es la exposición al sol
Fuente: Pexels

Necesita menos exposición al sol

Otro de los motivos que afectan a las plantas del jardín de interior provocando la aparición de hojas amarillas es el exceso de sol. Probablemente esté expuesta a sol directo y de esta manera esté indicándote su necesidad de cambiar de lugar.

Su maceta ya le queda pequeña

Por otra parte, las hojas amarillas pueden presentarse porque ya no queda espacio para el desarrollo de las raíces. En tal sentido, lo que debes hacer es ir al jardín y buscar una maceta de mayor tamaño. Asimismo, presta atención a cuál es la mejor época para hacer el trasplante, ya que hacerlo en un momento poco adecuado, también puede perjudicar a tu planta.

Archivado en