Fantástico, estos son los 2 mejores sustratos para suculentas

Fantástico, estos son los 2 mejores sustratos para suculentas

Prepara la tierra con estas dos recomendaciones para poder ver crecer tus suculentas.

Napsix

Napsix

Las suculentas son la planta favorita de muchos. Es que las facilidades en su cultivo hace que sea ideal para quienes no tienen mucho tiempo para dedicar a su jardín. Asimismo, esta especie requiere de algunos cuidados especiales para poder crecer de la manera adecuada. Entre estos, debes atender especialmente a su sustrato.

Dadas sus características que les permiten almacenar agua, las suculentas pueden pasar largos periodos de tiempo sin recibir agua. Sin embargo, al igual que las demás plantas del jardín, son necesarios ciertos cuidados como echar fertilizante o bien otorgarle el sustrato adecuado para que el agua drene y no se estanque.

En tal sentido, puedes utilizar algunas recomendaciones del instagramer @elpolinizador, quien ha compartido a través de sus redes su experiencia respecto del sustrato más adecuado para las suculentas y lo ha transmitido a través de un video que puedes ver a continuación.

El primero de estos sustratos para suculentas consiste en mezclar partes iguales de turba, sustrato universal, perlita y de arena gruesa. Los dos últimos aportan porosidad y aireación, mientras que la turba y el sustrato para huerta añaden nutrientes.

Otra opción consiste en juntar una parte de humus de lombriz, otra de perlita y dos de sustrato universal y de arena gruesa. En esta preparación se debe prestar atención a que "cuando se usa humus de lombriz en sustrato para suculentas de debe procurar no usar mucha cantidad porque las suculentas prefieren un sustrato bajo en nutrientes".

Las suculentas son una planta ideal para quienes no logran amigarse con el jardín
Fuente: Pexels

Además, @elpolinizador añade que son varias las ventajas de estos tipos de sustrato. Entre ellos, que "es más barato, puedes adaptar el sustrato a las necesidades de tus suculentas en particular y además puedes hacer la cantidad de sustrato que necesites sin desperdiciar materia orgánica".

Por otro lado, si bien este sustrato permitirá el drenaje correcto, cuando riegues hazlo en bajas cantidades y evita encharcar la planta.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?