Entrena en casa

Fundamental, 3 ejercicios para fortalecer el abdomen en casa en pocos minutos

Si estás buscando ejercitarte desde la comodidad de tu hogar, entonces no dudes en practicar estos ejercicios

Napsix miércoles, 6 de octubre de 2021 · 22:31 hs
Fundamental, 3 ejercicios para fortalecer el abdomen en casa en pocos minutos
Ejercicios Fortalece el abdomen desde casa con estos ejercicios Foto: Pixabay

Si estás buscando ejercitarte desde la comodidad de tu casa para poder fortalecer una determinada parte de tu cuerpo, entonces habrás notado que existen cientos de rutinas en internet que puedes utilizar con este fin. Estas pueden ser un tanto confusas e incluso complejas. En el caso del abdomen, puedes practicar estos tres simples ejercicios.

Un asunto al que debes atender al momento de entrenar en casa es tu estado físico, ya que no es lo mismo comenzar de cero que continuar una rutina que ya tenías empezada. En tal sentido, existen rutinas preparadas para tal fin. Además, es preciso atender a cuál es la zona del cuerpo sobre la que deseas trabajar, ya que los ejercicios que hagas estarán enfocados a esa parte.

En el caso del abdomen, existen muchos ejercicios y rutinas que puedes practicar desde casa. Si deseas entrenar enfocándote allí, entonces realiza estos ejercicios que te ayudarán a sentirte más saludable.

No olvides estirar luego de hacer los ejercicios
Fuente: Pixabay
  • Abdominales cruzados. Un ejercicio clásico para esta parte del cuerpo son sin dudas los abdominales. Aunque existen varios tipos de ellos. Una variante que puedes hacer en casa consiste en practicarlos de forma cruzada. Para ello, debes recostarte sobre el suelo boca arriba. Lleva tus manos a los costados de la cabeza y flexiona tus rodillas en el aire. Desde esa posición debes elevar levemente el tronco de manera tal que el codo derecho se acerque a la rodilla izquierda. Posteriormente, debes hacer lo mismo con el otro lado e ir intercambiando de forma continua.
  • Plancha. Otro movimiento con el que puedes entrenar en casa es la plancha. Se trata de una actividad que no solo se enfoca en el abdomen, sino que fortalece todo el cuerpo. Basta con ponerte hacia abajo y apoyarte en los antebrazos y la punta de los pies manteniendo el cuerpo recto. Tienes que sostener esa postura por al menos 30 segundos y aflojar.
Así puedes realizar los abdominales cruzados
Fuente: Pixabay
  • Tijeras. Por último, vuelve a ubicarte mirando hacia arriba con la espalda pegada al suelo y los brazos a los costados del cuerpo. Tienes que elevar una a una las piernas simulando el movimiento de unas tijeras.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en