Entrena en casa

Ideal y sin demasiado esfuerzo, 5 ejercicios en casa para principiantes

Si quieres acabar con el sedentarismo y ponerte en movimiento, entonces practica estos cinco sencillos ejercicios

Napsix martes, 5 de octubre de 2021 · 22:31 hs
Ideal y sin demasiado esfuerzo, 5 ejercicios en casa para principiantes
Entrena en casa con estos ejercicios para principiantes Foto: Pexels

Comenzar a entrenar puede ser un desafío para quienes llevan mucho tiempo sin hacerlo y temen encontrarse con rutinas de ejercicios complejos difíciles de hacer. En ese caso, debes saber que la determinación de dar el primer paso es importante para hacer un cambio de vida que te conducirá a días más saludables. Si recién comienzas y quieres ejercitarte, entonces puedes practicar estos cinco movimientos.

Entrenar tiene varias consecuencias positivas que comenzarás a advertir desde el primer día. Entre ellos, a corto plazo aumenta el autoestima y te otorga más energía. Aunque a largo plazo también previene enfermedades y fortalece tu cuerpo y salud de manera integral.

Por esto, practicar ejercicios en casa o en el gimnasio es un gran paso adelante. Quienes recién comienzan pueden practicar estos ejercicios que el entrenador @pipearenas ha compartido en su cuenta de Tik Tok.

Hacer ejercicio previene enfermedades
Fuente: Pexels
  • Payasitos sin salto. Para este ejercicio debes estar de pie y consiste en elevar tus brazos hacia arriba mientras das un paso al costado. Luego, tienes que volver a la posición inicial y repetir con el otro lado.
  • Patadas al frente. La segunda actividad para entrenar desde casa consiste en dar patadas al frente lo suficientemente altas como para poder dar un aplauso debajo de las piernas.
  • Combinación de puños con paso atrás. A continuación, los principiantes pueden practicar este ejercicio combinado. Para entrenar con él, tienes que dar un paso hacia atrás mientras que con el brazo del mismo lado das un puño hacia adelante. Recuerda que puedes ayudarte con el video que se encuentra a continuación.
  • Sentadillas con silla. Posteriormente, busca una silla, ponte de espaldas a ella y realiza unas sentadillas usando un banco o sillón como referencia.
  • Burpees. Un buen ejercicio para principiantes son los burpees adaptados que puedes hacer apoyando las manos en el sofá para luego dar un paso hacia atrás con cada pie. Luego, tienes que volver a la posición inicial hasta quedar nuevamente de pie.
  • Plancha inclinada. Finalmente, apoya las manos en la silla con las piernas estiradas hacia atrás como si hicieras una plancha. El cuerpo debe quedar recto. Una vez que estés en la posición adecuada, intenta llevar una a una las rodillas al pecho.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en