Jardinería

Atrae a las abejas a tu jardín y obtendrás grandes beneficios

Las abejas son insectos de gran importancia para la humanidad. Conoce cómo puedes cuidar de ellas y atraerlas a tu jardín.

Napsix lunes, 4 de octubre de 2021 · 10:41 hs
Atrae a las abejas a tu jardín y obtendrás grandes beneficios

¿Sabías que las abejas son consideradas uno de los animales más importantes del mundo? Incluso, la ONU estableció el 20 de mayo como un día para concientizar sobre el relevante papel que tienen estos insectos en la vida humana. Es que, según datos de la misma organización, más del 90% de los cultivados requieren de su polinización para producir alimentos.

Sin embargo, el uso de pesticidas en la actividad agrícola ha provocado una alarmante reducción de su población, lo que pone en un gran riesgo el futuro de toda la humanidad. El tema no es menor y es importante tomar conciencia de esto.

Foto: Instagram

Por eso, en esta nota te contamos lo importante que resulta que tu jardín sea un lugar amigable para las abejas e, incluso, que logres atraerlas para que ellas puedan obtener alimento. Esto no solo será un gran gesto con la naturaleza, también te traerá beneficios a ti y tus plantas.

Cómo lograr un jardín para las abejas

El primer paso es atraerlas. Esto se puede lograr plantando alguna de sus flores preferidas. Es que, ellas pueden identificar aromas y colores que les resultan irresistibles.

Las plantas aromáticas serán un gran imán, sobre todo la lavanda. El romero y la manzanilla son otras de las especies que más les gusta.

En tanto, las flores blancas o de colores claros también llaman mucho su atención. Las margaritas y los azahares son ideales para traerlas.

Foto: Instagram

Una vez que nos hayamos asegurado de que las abejas visiten asiduamente nuestro jardín es muy importante que no lo echemos a perder utilizando sustancias que acaben con su vida. Por eso, debemos tener mucho cuidado en los pesticidas que utilizamos, incluso si estos son naturales.

Es que se trata de seres muy sensibles, lo ideal es no usar ningún tipo de veneno y, en caso de querer eliminar las plagas, elegir insecticidas naturales. En este último caso, la desinfección es mejor hacerla durante las últimas horas del día cuando hay una menor presencia de ellas.

Archivado en