Consejos de jardín

Toma nota, estos son 5 de los cuidados más importantes para las dalias

Si tienes una de estas plantas en casa y quieres que sus hermosas flores se luzcan todo el tiempo, entonces aplica estos consejos

Napsix martes, 26 de octubre de 2021 · 15:03 hs
Toma nota, estos son 5 de los cuidados más importantes para las dalias
Jardín Aprende a cuidar tus dalias Foto: Pexels

La dalia es una planta proveniente de México que se ha expandido en todo el mundo decorando miles de jardines gracias a sus características flores. Quienes la tienen en casa saben que bonitas se ven. Ellos, o quienes quieran cultivarla en casa, deberían tener en cuenta estos cinco cuidados específicos.

Esta planta es especial para la comunidad mexicana, ya que es la flor nacional del país, lo que hace aún más atractiva para los habitantes tenerla en el jardín. Tiene diferentes variedades, todas ellas muy buscadas para ornamentar y por las que se han llegado a pagar importantes sumas de dinero.

La flor de la dalia cautiva a muchos
Fuente: Pexels

Para tenerla en el jardín, puedes tener en cuenta cuáles son los cuidados fundamentales de la dalia.

Sustrato

Para que la dalia crezca perfectamente, debes atender al sustrato que le brindas. Este debe contar con buen drenaje, de manera de que al regar, el agua no se estanque.

Iluminación

Uno de los aspectos a tener en cuenta al momento de poner una dalia en el jardín, es la luz solar que va a recibir. En tal sentido, asegúrate de que reciba abundante luz solar para que pueda florecer correctamente.

Riego

Por otro lado, debes atender a que el riego si bien abundante, no produzca encharcamientos. Puedes echarle agua a tu dalia una vez por semana, Una referencia útil para saber cuándo hacerlo, es advertir que el sustrato siempre permanezca húmedo. Cuando riegues esta parte del jardín, evita mojar directamente las hojas o las flores.

No riegues sobre las flores
Fuente: Pexels

Abono

Además, un cuidado que no debes perder de vista es que las dalias requieren tierra con una buena cantidad de materia orgánica, por lo que puedes usar compost o humus de lombriz.

Clima

Por último, no olvides que el clima ideal para las dalias es el templado. Si bien soportan temperaturas bajas, si vives en un sitio donde las heladas son frecuentes, lo mejor será ubicarla en una parte del jardín donde pueda estar resguardada del frío.

Archivado en