Consejos de jardín

Toma nota, estos son 5 de los cuidados fundamentales para la rosa china

Si tienes una de estas plantas en tu jardín y no sabes cómo hacer para que crezca perfectamente, entonces aplica estos simples consejos

Napsix lunes, 25 de octubre de 2021 · 15:03 hs
Toma nota, estos son 5 de los cuidados fundamentales para la rosa china
Jardín Ten en cuenta estos cuidados esenciales para la rosa china Foto: Pinterest

La rosa china es una planta del género hibiscus y como anticipa su nombre, es proveniente de Asia. Se trata de una especie que crece en forma de arbusto o árbol pequeño y que se caracteriza por flores en forma de embudo que puedes encontrar em diferentes colores. Para cultivarla en casa, es preciso que tengas en cuenta algunos cuidados básicos que serán fundamentales para que crezcan perfectamente en el jardín.

Esta es una planta que queda muy bien en el jardín y por eso es muy elegida en todo el mundo para añadir color a sus patios. Sus flores, además de coloridas, pueden alcanzar un gran tamaño, pero esto es algo que también dependerá de los cuidados que le brindemos.

La rosa china queda bien en cualquier jardín
Fuente: Pinterest

Sustrato

El primer aspecto sobre el que hay que reparar es dónde colocar tu rosa china. Esta requiere un suelo que cuente con materia orgánica, pero que además permita un buen drenaje, de manera que no se produzcan encharcamientos.

Ubicación

Otro de los cuidados importantes es la ubicación. La rosa china podría verse afectada como consecuencia de las heladas, por lo que se aconseja ubicarla en un espacio donde sea protegida del frío en invierno y donde reciba buenas dosis de luz solar.

Riego

Además, asegúrate de regarla entre 2 y 4 veces en la semana durante el verano. La frecuencia podría variar de acuerdo a si vives en un sitio con humedad o donde prima la sequía. En invierno, puedes hacer esta tarea una vez a la semana.

La rosa china crece como arbusto o árbol pequeño
Fuente: Pinterest

Iluminación

En línea con lo anterior, debes asegurarte de que tu rosa china esté ubicada en un sitio del jardín donde esté expuesta al sol el mayor tiempo posible, lo que permitirá la floración. 

Abono

Por último, no olvides que uno de los cuidados más importantes de tu jardín implica el uso de abono. Para la rosa china puedes aplicar compost de forma periódica. Este le aportará vigorosidad a la planta especialmente en la época de crecimiento y lo mejor es que tiene coste cero.

Archivado en