Consejos de jardín

Maravilloso, 4 plantas con flores para decorar y darle vida a tu balcón

Elige alguna de estas lindas plantas para decorar de forma natural y colorida el balcón de tu casa

Napsix domingo, 24 de octubre de 2021 · 15:03 hs
Maravilloso, 4 plantas con flores para decorar y darle vida a tu balcón
Jardín Elige estas plantas para tu balcón Foto: Pexels

Quienes son amantes de las plantas pero no tienen jardín, pueden crear un espacio natural en el interior del hogar con macetas que vayan bien con el estilo de la vivienda. Pero también, tienen la posibilidad de decorar sus balcones con plantas con flores de lo más coloridas y variadas.

Un rincón del hogar que suele resignarse al momento del decorado, es el balcón. Sin embargo y sin importar su tamaño, puede convertirse en nuestro rincón personal donde relajarnos. Para ello, es preciso dotarlo de elementos que reflejen nuestra personalidad y gustos. En el caso de que quieras colocar plantas y sumar color, entonces elige entre estas variedades.

La petunia es ideal para el jardín
Fuente: Pixabay

Petunia colgante

Una planta ideal para el balcón es sin dudas la petunia. Se trata de una especie a la que le agrada el sol, por lo que adorará este rincón de la casa. Además, tiene unas flores que puedes encontrar en una gran variedad de intensos colores.

Capuchina

Esta planta es colgante, por lo que también irá muy bien en el balcón, sobre todo a los bordes de este de manera que sus ramas caigan y se luzcan desde el exterior. Al igual que las petunias, la capuchina tiene flores de intensos colores, aunque en este caso, de tonos naranjas.

Añade color a tu balcón con estas plantas
Fuente: Pinterest

Geranios

Por otro lado, tienes la opción de colocar una maceta con geranios. Esta es una planta resistente que crecerá perfectamente en el pequeño jardín que armes en el balcón. Sus flores crecen en ramilletes de intensos colores.

Malamadre

Conocida también como cinta, la malamadre es una planta ideal para colocar en el balcón de una forma tal que sus extensas y finas hojas bicolores puedan mostrarse en su esplendor. En este caso, se trata de una especie que requiere media sombra, por lo que lo mejor es que la coloques en una maceta pegada a la pared o donde esté expuesta al sol pocas horas.

Archivado en