Recetas

Infusión de lechuga, ideal para combatir los signos de insomnio

Si estás buscando un té que te ayude a dormir profundo, puedes continuar leyendo para enterarte de todo.

Napsix lunes, 25 de octubre de 2021 · 19:22 hs
Infusión de lechuga, ideal para combatir los signos de insomnio
Foto: Ph. Pexels

Para los que adoran y disfrutan de comer lechuga, no querrán perderse la oportunidad de conocer la propiedades y ventajas al consumirlo como infusión. El té de lechuga contiene un gran poder tranquilizante, motivo por el cual hoy les contaremos en detalle cómo hacer este té.

Ph Pexels

La lactuca sativa (nombre científico) contiene, en general, una importante cantidad de antioxidantes como vitamina A, C, E, B1, B2, B3, B9 y K. También cuenta con minerales como el fósforo, hierro, calcio, potasio; fibra, folatos y aminoácidos. Por lo tanto, incluirla en tu dieta siempre será una buena idea, ya sea en ensalada o combinada con otros verdes o en infusión ¡podemos aprovechar sus virtudes en distintas recetas!

En caso de padecer grandes problemas en conciliar el sueño, es recomendable asistir a un médico para que de manera integral nos brinda la información necesaria y adecuada. El es un complemento, es un consejo pero no reemplaza el aporte profesional respecto al cuidado de la salud. 

Infusión de lechuga contra el insomnio

Una de las condiciones imprescindibles para poder descansar sin problemas es tener nuestra mente libre de pensamientos negativos y el cuerpo relajado. Infusiones de hierbas como la manzanilla, el tilo y la lavanda son muy populares, pero poco se conocer del gran efecto de la lechuga.

Para hacerlo solo necesitarás cinco hojas grandes de esta hortaliza y dos tazas de agua, puedes endulzarla con algo de miel.

Se deben poner las hojas y esperar a que el agua hierva. Luego, se apaga el fuego y se deja reposar unos minutos. Finalmente, se cuela y se consume.

Archivado en