Consejos de limpieza

Toma nota, esta es la mejor forma de limpiar pisos de madera

Si tienes pisos de madera o parquet en tu casa, te habrás preguntado cómo limpiarlos correctamente para no dañarlos

Napsix domingo, 24 de octubre de 2021 · 12:02 hs
Toma nota, esta es la mejor forma de limpiar pisos de madera
Limpieza Existe una forma segura de limpiar tus pisos de madera sin dañarlos Foto: Pexels

Limpiar pisos de madera o parquet parece un desafío, ya que por sus características es muy delicado y nos preguntamos cómo hacer para dejarlos impecables pero sin dañarlos. En ese caso, puedes aplicar unos consejos que te ayudarán a cumplir ambos objetivos.

El parquet o pisos de madera es un clásico que queda bien en cualquier vivienda. Es elegante, acogedor y va muy bien con cualquier decoración. Por esto, es parte de un estilo que nunca pasa de moda. Sin embargo, esto no quita que sea una superficie delicada y que por lo tanto, requiera cuidados adicionales a los del resto de la casa al momento de limpiar.

Los pisos de madera quedan bien en cualquier vivienda
Fuente: Pixabay

Lo primero que debes tener en cuenta para mantener tus pisos de madera en buen estado, es que la humedad es el peor enemigo de este material, de manera que lo recomendado es limpiar rápidamente cualquier derrame de agua u otro líquido que pueda caer sobre él.

En tal sentido, el consejo fundamental al momento de limpiar pisos de madera es que evites lavar con mucha agua y si esto es imprescindible, lo seques inmediatamente. Asimismo, no utilices productos industriales como perfumes u otras sustancias. Lo mejor es utilizar productos específicos para maderas.

Evita usar agua en tus pisos de madera
Fuente: Pixabay

En consonancia con lo anterior, es preciso saber que el lavado con agua, a la que puedes añadirle unas gotas de lavandina para desinfectar, tiene que ser la excepción. Ya que el mantenimiento ideal es con lampazo o bien con aspiradora, para simplemente quitar el polvo de la superficie sin provocar rayones o daños en el piso de madera.

Por último, además del aseo periódico para quitar el polvo, es preciso mantener el brillo. Es que los pisos de madera tienden a gastarse y por lo tanto son necesarias medidas pertinentes para evitarlo. Para esto, el consejo es que compres productos específicos para parquet y los apliques con las instrucciones indicadas. Sin embargo, evita hacerlo cada semana, ya que también podría provocar que se adhiera más tierra y lo dañe. Lo recomendado es sacar brillo una vez al mes.

Archivado en