Para no perder de vista, 5 señales de deshidratación en tus perros

Para no perder de vista, 5 señales de deshidratación en tus perros

En algunas ocasiones nuestros perros tienen este problema. Al igual que en las personas, es importante atenderlo a tiempo y para advertirlo, puedes hacerlo a través de algunas señales

Napsix

La deshidratación es un problema que afecta tanto a humanos como a animales y puede perjudicar su salud. Por esto, es importante antes que nada evitarlo o al menos, detectarlo a tiempo para tomar medidas que ayuden al perro antes de que se convierta en un problema más grave.

Debes saber que son muchas las causas que provocan deshidratación, así también tienen diferentes grados y es preciso detectarlo lo antes posible. De esta manera, podremos darle primeros auxilios de ser posible, y trasladar a la mascota de forma urgente al veterinario para que le brinde la solución adecuada.

Entre las causas más comunes de deshidratación se encuentran golpes de calor, enfermedades como vómitos o diarrea y también otras patologías. Por esto, es preciso que si nuestro perro tiene algún problema de salud, revisemos constantemente su evolución para detectar complicaciones. Asimismo, sobre todo en épocas de calor, debes disponer un recipiente con agua para que se hidrate y evitar siempre dejarlo encerrado en el auto o lugares donde sufra el calor.

Deja siempre un recipiente con agua para que tus mascotas se hidraten
Fuente: Pixabay

En el caso de que comience a deshidratarse, podrás detectarlo a través de algunas señales. Estas dan cuenta de que nuestra mascota está sufriendo y te permitirán tomar cartas en el asunto.

  • Encías secas. Una de las señales a través de las que podemos detectar deshidratación en nuestras mascotas es que sus encías están secas
  • Saliva espesa. Al observar el hocico, también podrás ver que su saliva está espesa
Puedes controlar el hocico y detectar algún problema de deshidratación.
 Fuente: Pixabay
  • Orina oscura. Este problema también puede ser advertido si al orinar, vemos que el líquido es amarillo oscuro.
  • Cansancio. También veremos que nuestra mascota se encuentra mal cuando está aletargada, está echada y no quiere jugar como lo hace normalmente.

Una vez que detectemos algún signo de deshidratación en los perros, tendremos que consultar con un especialista que sabrá detectar el causante del problema y así, darle la atención pertinente.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?