Deliciosos: disfruta de unos alfajores de almendra con pocos ingredientes

Deliciosos: disfruta de unos alfajores de almendra con pocos ingredientes

Perfecto cómo alternativa a los clásicos alfajores, con un aroma y un sabor a almendra indiscutible. Pon manos a la obra y aprende esta fantástica receta.

Napsix

Los alfajores son una opción clásica y segura a la hora de preparar un postre o un bocadillo para la merienda. Tienen el toque justo de dulzor y pueden ser de varios ingredientes. Además, puedes variar en el relleno si no quieres usar el clásico dulce de leche. Hoy aprenderás una deliciosa receta de alfajores de almendras.

Lo bueno de esta receta es que lleva muy pocos ingredientes. Puedes preparar tapas de más y utilizarlas como galletas sin relleno. También puedes preparar un baño de repostería para decorar o bañar los alfajores. Pon manos a la obra y descubre cómo crear los bocadillos más deliciosos.

Alfajor de almendras
Ph: Cookpad

Ingredientes:

  • MANTEQUILLA 150 G.
  • AZÚCAR 135 G.
  • HARINA 0000 150 G.
  • ALMENDRAS 150 G.
  • DULCE DE LECHE REPOSTERO 450 G.
Alfajor de almendras
Ph: Cookpad

Procedimiento:

Batir la mantequilla blanda con el azúcar hasta lograr una crema.

Procesar las almendras hasta lograr que quede una parte fina y otra con tropezones.

Mezclar la harina con las almendras y agregar al cremado.

Mezclar hasta que queden integrados todos los ingredientes y dividir en dos o tres partes la masa para facilitar el estirado.

Colocar cada porción entre dos papeles film y estirar con palo de amasar.

Llevar a heladera durante 20 minutos.

Cortar con un cortapasta de 5 cm de diámetro y disponer las tapas sobre placas con papeles siliconados o placa enmantecada. Reservar en heladera o freezer.

Precalentar el horno a 170° C (horno medio). Cocinar durante 6 a 8 minutos. Deben tener un dorado suave y parejo.

Dejar enfriar para poder desmoldar.

10.Colocar el dulce de leche repostero en una manga de repostería. Realizar un espiral de dulce sobre la base de una de las tapas y cerrar con otra generando una suave presión.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?