Asombroso, tres métodos infalibles para quitar manchas de vino de la ropa

Asombroso, tres métodos infalibles para quitar manchas de vino de la ropa

En el caso de que tengas un accidente con una copa de vino y se derrame sobre tu ropa, debes saber que existen varios métodos para quitarlas

Napsix

Existen algunas marcas en nuestra ropa que nos alarman ya que parecen imposibles de quitar. Es el caso de las manchas de vino, que resultan ser muy invasivas en los tejidos y a priori, parecen imposibles de eliminar de nuestras prendas. En esos casos, a veces nos desesperamos y cometemos el error de limpiar con  procedimientos inútiles o incluso con lo primero que encontramos a mano y que pueden dañar aún más a las prendas. 

Por esto, es preciso no alarmarse y con calma buscar métodos aptos que puedan quitar esta suciedad sin dañar la ropa. En tal sentido, puedes aplicar algunos consejos para eliminar las manchas de vino de forma casera y con productos que de seguro tienes en la alacena.

Una de las manchas más difíciles de quitar es la de vino
Fuente: Wunderstock

Quita las manchas de vino con leche

Una receta casera para sacar las manchas de vino de nuestra ropa consiste en usar leche tibia o caliente. Mucho se ha dicho sobre este método, aunque lo cierto es que es muy efectivo. Sencillamente debes dejar en reposo la prenda o el pedazo de ella que haya sido afectado por media hora. Pasado ese tiempo, sácala del recipiente y ponla en la lavadora como lo harías normalmente.

Vino tinto por vino blanco

Otra forma, popular entre los métodos caseros de limpieza que puedes usar para solucionar este inconveniente es utilizar vino blanco para quitar manchas de vino tinto. En este caso, solo debes aplicar unas gotas y dejarlo actuar por minutos. Increíblemente, esa prenda especial lucirá perfecta de nuevo.

La leche es un buen aliado para quitar estas manchas
Fuente: Pexels

Vinagre y bicarbonato

Por otra parte, es posible sacar las manchas de vino de la ropa con estos dos productos aliados de la limpieza del hogar. Para hacerlo, aplica una cucharadita de bicarbonato de sodio sobre la suciedad, Luego de 5 minutos frota suavemente con un paño humedecido en vinagre. Finalmente, enjuaga con agua. ¡Y listo!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?