Fútbol Internacional

El mexicano que podría ser compañero de Messi en el nuevo proyecto de Barcelona

El futuro del astro argentino es una incógnita pero uno de los candidatos a presidentes del club culé tiene una idea en mente que podría convencerlo para quedarse por muchos años y ahí es donde aparecería, Andrés Guardado.

Napsix lunes, 4 de enero de 2021 · 21:01 hs
El mexicano que podría ser compañero de Messi en el nuevo proyecto de Barcelona
Foto: FC Barcelona

El futuro de la presidencia del Barcelona tiene diversos caminos en el horizonte tras la salida de Josep María Bartomeu. El mayor problema a solucionar es la posible salida de Lionel Messi, pero Xavi Vilajoana, uno de los candidatos al puesto vacante, ya tiene un plan para el argentino.

Xavi Vilajoana.

La idea pasa por vincular al club culé con un equipo de la MLS y que el astro argentino sea el jugador franquicia, permitiendo que pueda cumplir su deseo de vivir en Estados Unidos el tramo final de su carrera profesional, como lo mencionó en una entrevista realizada días atrás.

"Queremos plantear a Messi una ‘propuesta USA’ y vincular el Barça con un equipo de la MLS. Esto supondría crear una academia de formación, fútbol femenino y un equipo MLS con el objetivo de que Messi siga vinculado a largo plazo como emblema del club y genere unos ingresos adicionales para el club y la marca Barça se extienda por el mundo", expresó el candidato.

Conscientes también que en la MLS es importante el aporte de un jugador mexicano, que lleve gente, venda camisetas y demás, la carta que puede llegar es Andrés Guardado, que ya anunció su deseo de jugar en Estados Unidos y que la liga puede ubicar en este proyecto a futuro. El futbolista se encuentra en España y vería con muy buenos ojos la chance de sumarse al proyecto.

Messi y Guardado en uno de los tantos duelos jugados en España.

Son muchos los equipos que sueñan con Messi y hay dos que se jugaron una ficha, pero en tono de broma. Uno de ellos fue Spartak Moscú, uno de los equipos más tradicionales de Rusia. Dicho elenco publicó una imagen intentando seducir a Messi vía Instagram, recibiendo una respuesta claramente negativa. El otro es el Catanzaro de la tercera categoría del fútbol italiano. 

Archivado en