Sencillo

No te preocupes: te contamos como exportar tus chats de WhatsApp a Telegram

¿Si cambio mi servicio de mensajería, perderé todas mis conversaciones? La respuesta es no, solo debes seguir estos sencillos pasos.

Napsix viernes, 29 de enero de 2021 · 22:33 hs
No te preocupes: te contamos como exportar tus chats de WhatsApp a Telegram
WhatsApp vs. Telegram Foto: La Razón

Tras la polémica suscitada luego de que WhatsApp anunciara un drástico cambio en sus políticas de privacidad, millones de personas que utilizaban este servicio de mensajería instantánea comenzaron a buscar que otras ofertas existían en el mercado de las aplicaciones.

Fue entonces que otras aplicaciones que prestan servicios muy similares aprovecharon para promocionar su plataforma con algunas nuevas funciones para los usuarios. Entonces una App. que se venía posicionando comenzó a sonar como la opción más fuerte para servir de reemplazo; estamos hablando de Telegram.

Entre estas funciones nuevas que ofrece en este caso Telegram, está la de importar conversaciones desde WhatsApp; gracias a esto ya no debes temer por perder tu historial con alguien con quien sostienes contacto, además los pasos para hacerlo son muy sencillos. Lo único a tener en cuenta es que debes contar con la última versión (7.4.0) porque es esa actualización la que permita migrar información de una aplicación a otra.

¿Cómo hacerlo en iOS?

Primero debes ir a la aplicación de WhatsApp y elegir la conversación que quieren trasladar a Telegram. Luego abrir la opción Información de contacto o Información del grupo en WhatsApp; seleccionar “Exportar Chat” y luego elige Telegram en el menú para compartir. Desliza un chat hacia la izquierda, luego elige la opción de los tres puntitos, “…”, y  > Exportar chat.

¿Cómo hacerlo en Android?

Primero debes abrir el chat a trasladar desde WhatsApp. A continuación deberás tocar la opción de los tres puntos, “...”, ahora tienes que elegir “Más”. Selecciona “Exportar Chat” y luego elige Telegram en el menú para compartir.

Archivado en