Recetas

Sano y delicioso: bizcocho con calabaza ¡dulce, esponjoso y fácil!

Para los que disfrutan de comer sano y bien rico, la receta de hoy es ¡una verdadera delicia! Con zapallo rallado, pasas de uva y nueces ¡qué rico!

Melisa Bubica lunes, 18 de enero de 2021 · 13:36 hs
Sano y delicioso: bizcocho con calabaza ¡dulce, esponjoso y fácil!

Para un desayuno cargado de energía no hay como un esponjoso bizcocho con el dulzor del zapallo, en esta preparación lo utilizaremos rallado. Esta receta es deliciosa y combina a la perfección con pasas de uva y nueces.

El bizcocho de hoy tendrá un poco de canela y esencia de vainilla, pero si disfrutas puedes rallar un poco de naranja o limón o jengibre ¡será una delicia! Recuerda precalentar el horno y tener el molde con un poco de materia grasa. 

Ahora sí, nos toca cocinar este rico bizcocho de calabaza con pasas de uva, ¡que lo disfrutes!

Ingredientes:

  • 180 gramos de harina de trigo para todo uso
  • 150 gramos de azúcar
  • 2 gramos de polvo de hornear
  • 4,5 gramos de bicarbonato de sodio
  • 1 gramo de sal
  • 2,5 gramos de canela molida
  • jengibre molido - opcional
  • nuez moscada - opcional
  • 2 huevos a temperatura ambiente
  • 100 gramos de aceite vegetal
  • 56 gramos de yogurt
  • 180 gramos de calabaza rallada
  • Nueces y pasas a gusto

Glaseado de queso crema:

  • 60 gramos de queso crema a temperatura ambiente
  • 3 cucharadas de azúcar glass o azúcar impalpable
  • 1 cucharada de leche
  • 1 cucharadita de vainilla

Procedimiento

Calentar el horno a 180°C o 350°F. Preparamos un molde rectangular con mantequilla y también con harina.

En un bol, colocar todos los ingredientes secos: harina, azúcar, bicarbonato, polvo de hornear, sal, canela, jengibre, nuez moscada y mezclar.En otro recipiente colocar los huevos y batirlos ligeramente, agregar el aceite, yogurt, la calabaza rallada y mezclar.

Agregamos la mezcla de huevos y calabaza a los ingredientes secos, mezclamos y luego agregamos las pasas y nueces. Integramos con la ayuda de una espátula. 

Vertemos la mezcla en el molde, horneamos por 50 minutos, checamos la cocción con la ayuda de un palito y debe salir seco.

Dejamos enfriar por 10 minutos en el molde y luego colocar en una rejilla. Para hacer el glaseado de queso: mezclamos los ingredientes en un pequeño tazón hasta obtener una crema suave, que lo disfrutes.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en