Playoffs

NFL: por una conmoción cerebral, los Chiefs pierden a Mahomes

Se encienden las alarmas para los Kansas City. Su mariscal de campo, y principal figura, tuvo que abandonar el juego de la Ronda Divisional de este domingo ante los Cleveland Bronws tras una mala caída que lo dejó noqueado.

Napsix domingo, 17 de enero de 2021 · 20:01 hs
NFL: por una conmoción cerebral, los Chiefs pierden a Mahomes
La mirada perdida de Mahomes, asustó a todos

El quarterback estelar de los Kansas CityPatrick Mahomes, tuvo que salir en el tercer cuarto durante el partido de la Ronda Divisional ante Cleveland Browns por un aparente golpe en la cabeza. En una jugada de tercera oportunidad y 1 yarda, intentó correr por el costado derecho, sin embargo, fue detenido por Mack Wilson, quien lo derribó en la yarda 48 de Kansas.

Se levantó visiblemente mareado después del impacto y fue llevado de inmediato a la tienda médica en la banca del equipo antes de dirigirse al vestidor. Los Chiefs informaron que está siendo evaluado por una posible conmoción cerebral. No fue la única visita a la tienda médica durante el partido luego que en la primera mitad tuvo que ser revisado por una lesión en el pie izquierdo.

El QB, además, había sido protagonista de una jugada que se volvió viral. Tras anotar un touchdown, la celebración fue lo más épico: el quarterback lanzó el ovoide y llegó hasta la última tribuna del Arrowhead Stadium. Un receptor disfrazado de aficionado capturó el balón y luego de pelear con varias manos se quedó con un recuerdo impensado.

Antes de su lesión Mahomes había completado 21 de 30 pases para 255 yardas y un touchdown, además tuvo tres acarreos para 14 yardas y una anotación. Fue sustituido en la alineación de Kansas City por el veterano Chad Henne.

Sobrevive y avanza. No hay puntos de más por ganar bonito o que te quiten por ganar pidiendo la hora, como le pasó a los Chiefs ante los Browns, que lo tenían ganado por doble dígito cuando perdieron a Mahomes y avanzaron a la final de la AFC al ganar apenas 22-17, sellando el boleto con una conversión con menos de 2 minutos por jugar, lanzando con Chad Henne.

Archivado en