Recetas

Postre vegano: cocina una deliciosa tarta de limón y ¡sin horno!

Esta tarta de limón vegana sin horno es fácil de preparar y queda deliciosa. Por si fuera poco, no tiene nada de azúcar.

Napsix jueves, 14 de enero de 2021 · 18:07 hs
Postre vegano: cocina una deliciosa tarta de limón y ¡sin horno!

El limón es fuente de vitamina C y, en esta época de resfriados, nada como incorporarlo a los diferentes platos que degustamos durante el día. La tarta de limón puede tomarse en el desayuno, para empezar la mañana llenos de energía, es una merienda perfecta acompañando a un buen café o una taza de té y también puede servir como postre, si se busca algo ligero.

Esta fruta usada principalmente para aderezar otros platos o convertirse en el centro de un delicioso postre o crema a pesar de su sabor ácido. Si eres un amante del sabor fresco y crítico del limón, atrévete a probar una tarta vegana saludable que estará lista en 10 minutos.

Ingredientes:

  • 100 gr de almendras naturales
  • 15 gr de coco rallado
  • 100 gr de dátiles 
  • 250 cc de zumo de limón
  • La ralladura de 1 limón
  • 180 gr de maicena
  • 200cc de leche vegetal de coco
  • 80 cc de sirope de agave
  • 30 cc esencia de vainilla
  • 1,5 gr de agar agar

Procedimiento:

Esta receta además de estar increíble no necesita horno, la tendrás lista en un abrir y cerrar de ojos. La parte más complicada será hacernos con la mejor materia prima a nuestra disposición.

Prepara un molde redondo. Lo ideal es que sea no muy alto para poder colocar bien la base. Al no estar horneado y no llevar ni huevo, ni leche, debemos preparar mucha atención a la colocación de cada ingrediente.

Empieza a crear la base. En el vaso de la batidora coloca los dátiles, añade las almendras y el coco rallado. Tritura todo hasta conseguir que nos quede una pasta compacta.

Coloca esta mezcla en la base del molde. Presionando muy bien para que nos quede el fondo ideal para recibir un relleno delicioso. Lo bueno de estos dulces veganos es que es una excusa perfecta para comer frutos secos y frutas como ésta.

Sigue con el relleno. Poner en un cazo la leche de coco a fuego medio, espolvorear e integrar el agar agar, dejamos que hierva y apagamos el fuego. Cuando baje un poco la temperatura agregamos la ralladura de limón. 

Diluye la maicena en el zumo de los limones. En ese mismo elemento añade el sirope de agave y si nos gusta, una cucharada de vainilla para potenciar su intensidad.

Incorpora el zumo a la leche de coco. Sin dejar de remover espesamos hasta tener lista una crema de textura suave. La colocas en el molde. Espera a que se enfríe antes de servir. Estará deliciosa fresquita de la nevera y con un poco de chocolate por encima.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en