Punk not dead

El rock no ha muerto: un gran director prepara una serie sobre los Sex Pistols

El director de Trainspotting encara un ambicioso proyecto que contará la historia de la autodestructiva banda.

Napsix lunes, 11 de enero de 2021 · 23:43 hs
El rock no ha muerto: un gran director prepara una serie sobre los Sex Pistols
Sex Pistols, Danny Boyle

El realizador británico ganador del Óscar a la mejor dirección por "Slumdog Millionaire" (2008), Danny Boyle , buceará en el nacimiento del punk rock con "Pistol", una serie centrada en los Sex Pistols; señalados por muchos especialistas como los fundadores de este género musical.

La serie narrará concretamente la historia de Steve Jones, guitarrista de Sex Pistols, banda fundamental del punk; y se basará más que nada en el material llamado "Lonely Boy: Tales from a Sex Pistol", las memorias que Jones publicó en 2018.  

Gracias a su historic album debut (y único de estudio)"Never Mind the Bollocks" (1977) y a himnos como "God Save the Queen" o "Anarchy in the U.K."; los Sex Pistols se ganaron el lugar de banda fundamental en la historia del rock.

"Pistol" tendría seis episodios y contará con Boyle como director y como productor ejecutivo. "Imagina asaltar el mundo de 'The Crown' y 'Downton Abbey' con tus colegas y gritar tus canciones y tu furia a todo lo que representan", dijo este lunes Boyle en un comunicado divulgado por FX.

"Este es el momento en el que la sociedad y la cultura británicas cambiaron para siempre. Es el punto de detonación para la cultura británica callejera, donde la gente joven corriente tenía el escenario y dio rienda suelta a su furia y su moda, donde todo el mundo tenía que verles y escucharles, y donde todos les temían o les seguían", declaró con gran entusiasmo Danny Boyle.

En el reparto, lleno de caras muy jóvenes, Toby Wallace será el protagonista e interpretará a Steve Jones, Anson Boon se ocupará del personaje de John Lydon – Johnny Rotten-, Louis Partridge encarnará a Sid Vicious, y Jacob Slater se meterá en la piel de Paul Cook.

Archivado en