Misterio resuelto

Nadie lo sabe: ¿qué pasó con la esposa de Rick y abuela de Morty?

La madre de Beth nunca se ve en Rick & Morty; pero si ha sido mencionada y se ha hecho alusión a ella. ¿Qué sucedió con la esposa de Rick Sánchez?

Napsix martes, 29 de septiembre de 2020 · 00:00 hs
Nadie lo sabe: ¿qué pasó con la esposa de Rick y abuela de Morty?
Rick & Morty, Rick and Morty, Beth Sánchez

Preguntas sin respuesta en Rick & Morty hay varias -más bien está minado- pero una que desvela particularmente a los fans es saber qué sucedió con la mamá de Beth, Diane Sanchez. Al inicio del show nos enteramos que recientemente Rick reapareció en la vida Beth, por lo que no hace demasiado conoció a sus nietos Summer y Morty, y a su yerno Jerry.

Con el correr de las temporadas de la serie creada por Dan Harmon y Justin Roiland resulta obvio que Rick tuvo algo de presencia en la infancia de Beth antes de distanciarse de su vida por un largo periodo de tiempo. Sin embargo nunca se ha explicado porque la madre de Beth no está presente en la línea temporal en que transcurre el show, o dónde se encuentra.

La ex esposa de Rick ha sido aludida muchas veces e incluso quizás hasta la hemos visto en una secuencia de recuerdos falsificados en la temporada 3. A partir de ahí el fandom tiene una somera idea de como se ve la mujer que podría llamarse Diane.

La versión real de la madre de Beth se ve en dos recuerdos reales: previo al recuerdo falso se pudo ver la silueta de una versión infantil de Beth al lado de su madre. Y en la temporada 4 en el episodio "Star Mort: Rickturn of the Jerri" la mujer es mostrada desde atrás en uno de los recuerdos que están siendo copiados dentro del clon de Beth que Rick está creando. En ambos casos el parecido con la Diane Sánchez que habíamos visto en el recuerdo falso es innegable.

Basándonos en la reacción de Beth cuando Rick le hace un cumplido durante el desayuno, es bastante seguro que su madre ha muerto. Rick le dice: "Realmente te luciste con esos huevos... desearía que tu madre estuviera aquí para probarlos"; acto seguido Beth sonríe mientras una lágrima cae por su mejilla. Como hemos visto a lo largo de las temporadas Beth es bastante recia y puede ser muy dura, por lo que esta demostración sentimental nos confirma la muerte de su madre. Bajo qué circunstancias sucedió su muerte, ese es otro misterio.

 

Archivado en