Otra persona: así luce actualmente “Bruce”, el amigo de “Matilda”

La icónica película de los ’90 dejó personajes entrañables que quedaron en el corazón de miles de fanáticos. Así está hoy el amigo de Matilda.

Napsix

Napsix

Matilda se estrenó en el año 1997. La película de fantasía y comedia familiar estadounidense que trataba sobre la niña genio con poderes sobrenaturales, dejó encantados a millones de televidentes alrededor del mundo.

El film estuvo coproducido y dirigido por Danny DeVito y protagonizado por Mara Wilson, Rhea Perlman, Embeth Davidtz y Pam Ferris. El personaje de Matilda será inolvidable, al igual que el de la “Señorita Miel” y el de la temible “Maestra Tronchatoro” que hacía temblar a los niños.

Pero un protagonista que no se olvida en el tiempo será sin dudas Bruce Bogtrotter o Bruce Bolaños. El amigo de Matilda, reconocido por la emblemática escena donde la directora del colegio lo obliga a comer un gran pastel de chocolate, en contra de su voluntad. Es imposible olvidar el canto de sus compañeros alentándolo: “Bruce, Bruce, Bruce”.

El actor estadounidense que se puso en el papel del niño glotón es Jimmy Karz. Hoy tiene 36 años y varios kilos menos. El muchacho se encuentra alejado de la actuación y dedica su vida a la medicina como profesional de la salud.

Jimmy sólo trabajó en televisión hasta 1998. Luego de Matilda apareció en la película The Wedding Singer, donde interpretó al Niño estudioso en el Bar Mitzvah. Su última aparición en la televisión fue interpretando a Alfred Clark en un episodio de la serie de televisión Urgencias.

Temas