Cómo chatear con alguien por WhatsApp sin tener que guardar su número

Con estos trucos podrás enviarle mensajes a otra persona sin la necesidad de tener que agendar manualmente su contacto en tu smartphone.

Napsix

Napsix

¿Alguna vez te ha pasado querer enviarle un mensaje a una persona por WhatsApp y no querer agendar su contacto en tu smartphone? Entonces, estos trucos son ideales para ti.

Por un lado, una alternativa muy sencilla y rápida es a través de Whatsapp Web. En tu buscador deberás pegar el siguiente enlace: api.whatsapp.com/send?phone=numero-de-contacto&text=tu%20mensaje. En el espacio "numero-de-contacto" debes reemplazarlo por el teléfono de la persona con la que quieres comunicarte y "tu%20mensaje" por el texto que deseas enviar.

Deberás pulsar "continuar al chat" y ¡listo! Esta manera es muy efectiva y lo único que necesitas es haber ingresado previamente a la versión web de la app de mensajería instantánea o tener instalada la app en tu computadora.

Otra forma de comunicarte es utilizando un código QR. Esta función está incluida en las nuevas actualizaciones de la empresa de Facebook y permite añadir contactos sin necesidad de introducir su número de manera manual.

Debes dirigirte a la configuración y apretar el icono que figura al lado de tu nombre. Al realizar esto podrás ver tu QR personal. Allí mismo está la opción "escanear" que permite con la cámara de tu teléfono escanear el código de otras personas. Una vez realizado, el usuario figurará en tu lista de contactos y podrás escribirle.

Temas