Aplicaciones

Fundamental: Esto es lo que debes hacer si te hackean tu WhatsApp

Aquí te dejamos una guía con los pasos a realizar ante un ataque a tu cuenta de mensajería instantánea. Además, una lista con las distintas medidas de seguridad para evitar este tipo de disgusto.

Napsix sábado, 25 de julio de 2020 · 23:41 hs
Fundamental: Esto es lo que debes hacer si te hackean tu WhatsApp
WhatsApp

Whatsapp es el principal servicio de mensajería del mundo. La aplicación que sirve tanto para smartphones con sistemas operativos Android o iOs cuenta con más de 2000 millones de usuarios.

No obstante, su sistema de seguridad no es perfecto y cuenta con varias brechas que los ciberatacantes pueden flanquear y acceder a tu cuenta. Aquí te dejamos algunos métodos para evitar un hackeo de tu app.

Mantener la aplicación y el sistema operativo actualizado, activar el segundo factor de autenticación de WhatsApp, evitar abrir sesiones de WhatsApp Web en dispositivos de uso compartido y no compartir un código de verificación con nadie.

Ahora si igualmente sufrís un ataque de un hacker lo que debes hacer es lo siguiente:  inicialmente debes reinstalar la aplicación WhatsApp en tu smartphone y esperar a recibir el código de activación para que puedas iniciar sesión. Cuando te llegue ese código por SMS o mensaje de voz recuerda no compartirlo con nadie. Ni bien recuperes el acceso a tu cuenta, activa el segundo factor de autenticación. Para ello, deberás ingresar a Ajustes/Cuenta/Verificación en dos pasos. Allí, vas a tener que configurar tu PIN de seguridad.

Por último, una vez que se activa esta opción, cada vez que actives tu cuenta de WhatsApp en otro dispositivo, se te pedirá este PIN de seguridad. Por lo cual, esta opción te protegerá en el futuro. Es importante que cuando configures la verificación en dos pasos ingrese una dirección de correo electrónica para evitar que se te bloquee la cuenta si te llegarás a olvidar ese PIN.

Archivado en