¡Ponte a prueba!

¿Podrás lograrlo?: el sencillo desafío matemático que pocos aciertan

Una nueva prueba está haciendo doler la cabeza de más de uno de los internautas. Son contados con los dedos de la mano quienes han dado con la respuesta correcta. ¿Crees que eres capaz de ser uno de ellos?

Napsix jueves, 31 de diciembre de 2020 · 19:32 hs
¿Podrás lograrlo?: el sencillo desafío matemático que pocos aciertan
Desafío matemático

Los desafíos matemáticos ganaron muchos adeptos en las redes sociales en el último tiempo. Cada vez que aparece un nuevo reto nadie quiere quedarse afuera. Por ello, en esta oportunidad, te proponemos uno que, sin lugar a dudas, te hará pensar y pondrá a prueba tu capacidad de deducción. ¿Te animas a intentar hallar la respuesta correcta? 

La consigna es la siguiente: ¿Cuál es el número de tres dígitos cuya suma da 18, el primero es la mitad del segundo y un tercio del tercero? Debes contemplar dos cosas: el orden de los dígitos y que la suma dé como resultado el número propuesto.

Agarra lápiz y papel y... ¡manos a la obra! Por si agotaste todos tus esfuerzos y no lograste resolverlo, a continuación te dejamos la respuesta. ¡No hagas trampa!

Para comenzar, debes pensar en números de tres dígitos que al sumarlos den como resultado 18. Son muchas posibilidades, pero solo una se ajusta al requisito de la consigna. Segundo, en el enunciado hay una pista. ¿Qué cantidad de dígitos tiene el número que buscamos? Tres.

Tres es uno de los números que buscamos "descubrir". Ahora el tema es determinar en qué lugar va. Si vamos a la consigna nos damos cuenta que es en el primero. Ahora solo quedan dos simples pasos que se reducen a dos simples multiplicaciones.

3 x 2 = 6

3 x 3 = 9

Con 6 y 9 como resultado, corroboramos que el primero es la mitad del segundo y un tercio del tercero. El resultado final es 369.

 

Archivado en