Recetas

Muy dulce: disfruta de una increíble mousse de chocolate ¡en 4 pasos!

Si quieres disfrutar de un postre bien goloso, toma nota de los detalles ¡que sorprenderás a toda la familia con esta deliciosa mousse!

Redacción MDZ Online viernes, 18 de diciembre de 2020 · 19:52 hs
Muy dulce: disfruta de una increíble mousse de chocolate ¡en 4 pasos!

Para los más golosos de la familia, un postre exquisito e imperdible. Una rica mousse de chocolate para hacer en muy pocos pasos. La ventaja de este postre es que puedes innovar al servirlo en copas y combinarlo con trozos de merengue o fruta. Verás que con pocos elementos tentarás a todos con esta delicia.

Para la receta de hoy sin dificultad podrás resolver un postre muy rico, para un almuerzo o cena elegante ¡la mousse de chocolate funciona a la perfección! Te recomendamos que utilices un rico chocolate semi amargo. Ahora sí, ¡nos toca cocinar!

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 85 grs de chocolate
  • Media taza de azúcar
  • 300 grs crema de leche.

Procedimiento:

  1. Primero cortar el chocolate en trozos, luego fundirlo a baño maría. 
  2. Batir la crema de leche a tres cuartos puntos, marca las varillas. Posteriormente separamos las claras de las yemas, montar las claras a punto de nieve.
  3. Batir las yemas con el azúcar hasta que quede una crema. Luego agregamos el chocolate, en partes incorporamos y la crema de leche.
  4. Por último, agregamos las claras en partes, integramos todo y lo colocamos en el molde donde serviremos. Mezclar todos los ingredientes muy bien.Finalmente, colocar la mousse de chocolate en los vasitos o moldes  para decorar y enfriar en la nevera.
Archivado en