Recetas

Alta cocina: prepara una deliciosa salsa de pimiento ¡en 5 minutos!

Para estas fiestas si buscas sorprender a todos con una receta distinta, toma nota y disfruta esta deliciosa salsa de pimientos.

Melisa Bubica viernes, 18 de diciembre de 2020 · 08:56 hs
Alta cocina: prepara una deliciosa salsa de pimiento ¡en 5 minutos!

La receta de hoy no tiene complejidad, lo único que debes tener en cuenta es darle la cocción justa a los pimientos. Puedes cocinarlos al fuego, en la estufa de tu cocina o también en el horno microondas. Sólo recuerda de pelarlos bien, a veces con un poco de agua se hace más sencillo.

Esta deliciosa salsa de pimientos requiere de tener una licuadora o procesadora, para conseguir una textura lisa y suave. También es muy importante que utilices un rico aceite de oliva. Ahora checa los pasos y verás ¡qué fácil es esta receta!

Ingredientes:

  • 4 pimientos rojos
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva 
  • Sal y pimienta

Procedimiento:

Primero lavamos bien los pimientos, le damos cocción en la estufa de nuestra cocina por unos minutos mientras la piel se pone negra. Los pelamos y quitamos toda la piel, también le quitamos las semillas y nervios. 

Tomamos una licuadora y colocamos los pimientos, ajo, un poco de aceite, sal y pimienta. Lo procesamos hasta que queda lisa ¡y lista nuestra salsa!

Archivado en