Grammys Latinos

Increíble: estas son las 5 razones por las que Natalia Lafourcade arrasó con el reggaetón

Muchos esperaban que fuera otra noche marcada por los triunfos de los exponentes del reggaeton, pero el sentir de México se hizo presente para llevarse todos los galardones.

Napsix sábado, 21 de noviembre de 2020 · 08:30 hs
Increíble: estas son las 5 razones por las que Natalia Lafourcade arrasó con el reggaetón
Grammys Latinos, Latin Grammy, Natalia Lafourcade

La noche de los Grammy Latinos sin duda dio sorpresas, pero la que mas se destaca por dar gusto es el hecho de que quien se haya hecho con el máximo galardón haya sido Natalia Lafourcade con "Un canto por México". Y aquí desmenuzaremos 5 razones por las cuales se dio este triunfo.


Un Canto por México Vol.1 es un poderoso testamento de la música regional: particularmente de México, pero extensivo a todos los ritmos latinos, Lafourcade ha logrado hacer una verdadera experiencia inmersiva que traslada hasta a quien nunca ha pisado suelo mexicano al corazón de tan rico país. La cuidada orquestación de los instrumentos regionales se siente como que cada partitura pertenece a su lugar, algo realmente difícil y que está muy bien se reconozca en los "Grammy Latinos"


Natalia Lafourcade no es una adolescente pop (hace rato): intentar compararla con otras artistas del pop es una gran injusticia para el grado de compromiso y crecimiento que ha demostrado en los últimos años. La joven que escribía canciones inocentes con su guitarra acústica ha madurado para convertirse en una referente de la música.


Un Canto por México Vol. 1 es un abanico de ritmos: como ya afirmamos Natalia es un artista madura y compleja, y esto se ve ampliamente reflejado en la gran variedad de ritmos que se plasman en este disco. Podemos ver como se pintan paisajes al son de la música, con arreglos que van desde lo mariachi, a lo ranchero y hasta el son Jorocho.


Las colaboraciones son un verdadero plus y no una mera estrategia comercial: se nota en este álbum una real curaduría de las colaboraciones, con voces que armonizan perfecto con la de Natalia y hacen fluir la canción. Los auténticos Decadentes, Panteón Rococó y claro Carlos Rivera aportan una pátina que hacen a la personalidad del disco.


Un álbum pensado como tal con una exquisita selección de canciones: este álbum rompe con los nuevos modos de sacar sencillos que luego se recopilan en un disco. Esta es una obra pensada como tal, donde los arreglos de la música se conjugan para hacer que cada canción suene como parte y no ajena. Además en Un Canto por México Vol. 1 Natalia Lafourcade ha hecho una hermosa selección de lo más destacado del folclor mexicano, ¡doble corona de laureles!. Por esto te recomendamos que vayas corriendo a escuchar el mejor álbum del año para los Grammy Latinos.

Archivado en