Recetas

Postre express: conserva el pan viejo y disfruta del ¡exquisito budín de pan!

Esta postre es rico, económico y fácil de hacer. El budín de pan es una delicia sin complejidad y lo mejor es que utilizarás los panificados que están duros o secos.

Melisa Bubica domingo, 15 de noviembre de 2020 · 13:30 hs
Postre express: conserva el pan viejo y disfruta del ¡exquisito budín de pan!

Para la receta de hoy te daremos todos los trucos para que consigas excelentes resultados reciclando los panificados de casa. Para el budín de pan puedes utilizar medialunas viejas, budín o pan. La ventaja de esta receta es que está pensada para reciclar las sobras que dejan de estar frescas y húmedas.

El budín de pan se puede combinar con chips de chocolate, trozos de frutos secos y también pasas de uva (recuerda hidratarlas para que estén blandas). El budín de pan lo puedes hacer al horno o en una cacerola, sólo requiere que hagas baño maría para que salga perfecto. Apunta los detalles y ¡buen provecho!

Ingredientes: 

  • 600 grs de panificado (pan- medialunas)
  • 1 lt Leche
  • 6 u Huevos
  • 1 taza  Azúcar
  • 100 grs Pasas
  • 100 grs Nueces (opcional)
  • Caramelo, 1 taza de azúcar
  • Ralladura de naranja

Preparación:

Primero hacemos el caramelo, colocamos la taza de azúcar en un sartén y a fuego bajo dejamos que se haga, revolviendo. Una vez listo lo vertemos en el molde que utilizaremos para nuestro budín de pan.

Posteriormente preparamos un recipiente con los trozos de pan, colocamos la leche el azúcar y los trozos de nueces junto con las pasas ya hidratadas. Dejamos reposar hasta que tome quede húmedo todo el pan.

Batimos los huevos y lo mezclamos con la preparación anterior, si quieres una textura completamente lisa puede ayudarte con una minipimmer y procesar el pan. Te recomendamos que apartes los frutos y sólo proceses el panificado con la leche.

Vertemos el contenido en el molde, preparamos el baño maría y le daremos cocción por 50 minutos mínimo, para corroborar la cocción pinchamos con un cuchillo y debe salir seco. A disfrutar este ¡maravilloso budín de pan!

ATENCIÓN: Cuando el pan deje de estar en perfectas condiciones para comerlo fresco, puedes reservarlo en el freezer hasta tener una cantidad considerable para esta receta. El pan o lo que utilices puedes de panifiicado debe estar en perfecto estado, sin moho ni ningún signo de descomposición.

Archivado en