Cine y Series

Increíble: Keanu Reeves no para y protagonizará Constantine 2

La película basada en el cómic de Dark Horse no fue extremadamente bien recibido en su estreno; pero con los años ganó condición de culto y millones de fans.

Napsix domingo, 15 de noviembre de 2020 · 22:30 hs
Increíble: Keanu Reeves no para y protagonizará Constantine 2
Constantine 2, Keanu Reeves

Constantine fue una película estrenada en 2005 y protagonizada por Keanu Reeves que sufrió la furia de los fans del comic original en que se basa. Las principales críticas que recibió previo a su estreno fueron precisamente en contra de la decisión de que fuera protagonizada por Reeves, quien no tiene acento escocés ni es rubio como el John Constantine original.

Con el pasar del tiempo la interpretación y la estética cuidada de Constantine fueron valoradas como una obra basada en otra que no tenía por qué ser idéntica a la original. Hoy es considerada por muchos como una película de culto con interpretaciones magistrales de muchos de sus actores.

Una magnífica actuación es la que realiza Peter Stormare como el mismísimo Lucifer, quien se toma la molestia de recolectar él mismo el alma de Constantine y en un gran acto de ironía típica del mal termina salvandole la vida al protagonista, condenándolo a seguir en la tierra.

Los rumores sobre una secuela de esta película han aparecido y desaparecido en los últimos años. Pero ahora para alegría de los fans el mismísimo Stormare se ha encargado de confirmar que la secuela se encuentra en producción; realizó una publicación en su cuenta de Instagram en la que se lo ve personificado como Lucifer con el texto “Secuela en proceso”.

Finalmente parece que los pedidos de los fans han sido escuchados y más temprano que tarde veremos una secuela de Constantine protagonizada por Keanu Reeves y con Peter Stormare replicando su icónico papel de Lucifer.

Archivado en